Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ADELANTE, RADICALES
1 de agosto de 2022

La UCR pisa el acelerador y se encamina hacia la pelea por el protagonismo 2023

Legisladores nacionales, provinciales y locales del radicalismo se reunirán en La Plata para una jornada de debate y formación. En tanto, como anticipó este medio, los intendentes protagonizarán el jueves un nuevo Foro en Magdalena.

La UCR pisa el acelerador y se encamina hacia la pelea por el protagonismo 2023 - La Tecla

El año político 2022 cruzó el Ecuador y, tras el receso invernal, el radicalismo bonaerense parece decidido a pisar el acelerador y avanzar en la construcción de su propuesta para el año próximo.

Con la idea siempre en mente de protagonizar en el seno de Juntos, la semana que se inicia tendrá dos hechos relevantes para el partido en la Provincia, con las propuestas como elemento unificador.

Así, el próximo sábado, legisladores nacionales y provinciales, concejales y consejeros escolares del centenario partido se darán cita en el Comité Provincia, ubicado en La Plata, para debatir ideas y proyectos, cerrando un espacio que se inició en marzo pasado.

Según informaron a La Tecla.info los organizadores, se profundizará en la capacitación en temas de gestión, como la rendición de cuentas, la comunicación y otras cuestiones de técnica legislativa.
 

En el caso de los legisladores bonaerenses, acercarán a sus pares locales los proyectos que hoy cuentan con estado parlamentario en la Legislatura.

Prólogo en Magdalena

Antes del cónclave en la capital, los intendentes de la UCR volverán a reunirse, esta vez en Magdalena, donde gobierno el boina blanca Gonzalo Pelusso.

Tras el encuentro en La Plata, los representantes del Foro de jefes comunales del radicalismo mantuvieron un cara a cara con el gobernador Axel Kicillof.

En dicho cónclave le expresaron su preocupación por la demora en recibir los fondos del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y el Fondo de Seguridad, además de retrasos en cuanto a pagos de IOMA, SAE y otros ítems. 

Y, fundamentalmente, le expresaron la necesidad de actualizar los montos de los recursos acordados, que se ven corroídos por la inflación. La situación se agrava, dicen, porque el Gobierno bonaerense es extremadamente lento en los trámites burocráticos, lo que hace que se retrasen las obras.

 “Vamos a hacer un repaso de todo lo que se conversión con Kicillof, aunque los resultados concretos son pocos. Sí valoramos que se nos escuche, y también conseguimos que destraben algunas deudas de IOMA”, señaló un intendente radical a La Tecla.info.

Sin embargo, consideran que en este contexto se hace imprescindible que aceleren con los fondos de obras de 2021, que se adeudan a varios municipios. “Algunos no terminaron de recibir lo del año pasado, la mayoría no firmó los convenios de este año, y con esta inflación se nos licúan los recursos”, se quejaron.

Además, señalaron que van a avanzar en el tema político, que quedó algo relegado en la cita capitalina, aunque algunos creen que debe convocarse a un Foro temático para debatir la situación partidaria y los armados de cara a 2023.

Al respecto, como adelantó este medio, los intendentes boina blanca van por uno de los suyos en el binomio para el año próximo. “Si no es candidato a Gobernador, al menos que esté en la fórmula”, lanzaron días atrás.

Por último, analizarán la posibilidad de avanzar en un Foro de Juntos, que se realizaría el próximo mes junto con sus pares del PRO.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET