Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
UN RESPIRO
3 de agosto de 2022

Provincia cede al reclamo docente y convocará a los gremios a revisar la paritaria

El ministro Sileoni confirmó que se reabrirá la negociación salarial a causa de la escalada inflacionaria. El Frente de Unidad había reclamado un reajuste y adelanto de los aumentos.

Provincia cede al reclamo docente y convocará a los gremios a revisar la paritaria - La Tecla

El director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, confirmó que el Ejecutivo convocará a los gremios docentes para revisar la paritaria 2022, ante la escalada inflacionaria que se registra en el país.

En una entrevista con la radio del Estado bonaerense, el funcionario sostuvo que (los sindicatos) “serán convocados para adelantar algunos tramos”, explicando que la intención es que “los salarios le ganen a la inflación”.

Sileoni añadió que el pedido de los gremios “tiene que ver con una inflación que es mucho más alta de lo que pensábamos a inicio de año. Es voluntad del Gobierno de la Provincia que lleguemos a lo que pudimos llegar el año pasado en diciembre, que nos encontrábamos algunos puntos por encima de la inflación”.

Como informó La Tecla.info, los  gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense enviaron mensajes al Ejecutivo para renegociar salarios.

Desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), su titular, Liliana Olivera, consideró que “es necesario actualizar el Salario Docente ante la Escalada Inflacionaria. Esto quedó explícito en el Acuerdo Paritario que establece una cláusula de "Seguimiento y Recuperación" e indica, que si la inflación supera al salario docente nos teníamos que sentar a actualizar montos”.

“En agosto vamos a estar algunos puntos por debajo de la inflación y el próximo aumento será en septiembre, y se cobrará el quinto día hábil de octubre”, explicó la dirigente gremial.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET