Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ROSCA ATR
3 de agosto de 2022

Obras públicas y Transporte, una fusión que se enfría y condimenta la nueva etapa del Gobierno

En medio de las expectativas que genera el arribo de Sergio Massa al gabinete nacional, también se esperan más cambios en el Ejecutivo. No obstante, apareció un freno a una propuesta para unir dos carteras claves.

Obras públicas y Transporte, una fusión que se enfría y condimenta la nueva etapa del Gobierno - La Tecla

La llegada de Sergio Massa al Poder Ejecutivo, además de modificar la estructura del ministerio que encabezará, también trae aparejado otra serie de cambios en el gabinete. Uno de ellos era la propuesta de fusionar la cartera de Obras Públicas con la de Transporte. No obstante, en las últimas horas comenzó a enfriarse esa posibilidad.

En la nueva etapa del Gobierno del Frente de Todos (FdT) se esperan anuncios y más movimientos en el equipo de gestión. En ese aspecto, se preveía que el ministerio que conduce Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y el que encabeza el massista Alexis Guerrera (Transporte) se unificaran en un solo.

De todos modos, algunas versiones que comenzaron a circular dejaron trascender que el presidente Alberto Fernández habría puesto un freno a la iniciativa. En principio, se trataría debido a un tema más que complicado para el Gobierno: la gestión de los subsidios y el plan de revisión de los mismos.

"Se revisó la decisión y se vio que por la magnitud de los dos ministerios, era riesgoso hacerlo con esta velocidad. La idea es que la gestión se agilice, no que se ralentice. Se va a revisar, con más detenimiento, la idea de la integración", indicaron fuentes oficiales a la agencia NA.

Luego de la unificación de las áreas de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca detrás de la figura de Massa, se esperaba que ambos ministerios pasaran a cargo del exintendente de San Martín. Sin embargo, por el momento continuará sin cambios y aparece el primer escollo interno en lo que es la reestructuración del Gobierno. 





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET