Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
RENOVACION DEL GABINETE
4 de agosto de 2022

El exministro de Scioli que cuidará el orden y la transparencia de la nueva economía del Gobierno

Ricardo Casal, exministro de Justicia de la gestión de Daniel Scioli, arribó a la nueva estructura de conducción de Sergio Massa para ser el secretario Legal y Administrativo. Su pasado junto al exmandatario bonaerense y su reinvención como funcionario del armado massista. Su vínculo con el exintendente de Tigre.

El exministro de Scioli que cuidará el orden y la transparencia de la nueva economía del Gobierno - La Tecla
El exministro de Scioli que cuidará el orden y la transparencia de la nueva economía del Gobierno - La Tecla
El exministro de Scioli que cuidará el orden y la transparencia de la nueva economía del Gobierno - La Tecla

El exministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, fue designado por Sergio Massa en la Secretaría Legal del Ministerio de Economía junto a Renata Scafati y Florencia Jalda.

Aunque siempre estuvo bajo la órbita de gestión sciolista, Casal desembarca en el armado de Sergio Massa trascendiendo las fuertes diferencias entre su exjefe político y el actual ministro de Economía. 



 


Cabe destacar que ambos han coincidido frecuentemente en Pinamar, puntualmente en los balnearios CR donde ambos veranean, y los políticos aprovechan para descansar y comenzar la pretemporada política de manera distendida.

El exministro de Scioli que cuidará el orden y la transparencia de la nueva economía del Gobierno
Massa, veraneando en el balneario CR, de Pinamar, histórico lugar de distensión de la política.

Antecedentes de la interna entre Scioli y Massa

En agosto de 2013, el entonces intendente de Tigre, Sergio Massa, sufrió un robo en su casa que generó una polémica con el gobernador Daniel Scioli a partir de la propia secuencia del hecho.

En ese entonces, el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, calificó al robo sufrido por Sergio Massa en su casa como "un típico hecho de inseguridad en countries". 

Casal consideró en ese momento que si el detenido por el robo "es culpable, debe ser condenado" y apuntó contra el fiscal Mariano Magaz por manejarse con un "secretismo absoluto para proteger al intendente o a alguien", y agregó que "acá es donde tenemos que hacer hincapié, necesitamos un fiscal con criterios más objetivos".

Nueve años después, parece que las diferencias se diluyeron o al menos quedaron en el pasado, en vistas de la necesidad de solucionar las graves dificultades económicas que atraviesa el país.

Siempre cerca de Scioli

Ricardo Casal encabezó la seguridad de la Provincian etre 2010 y 2011cuando ambas carteras estuvieron fusionadas. Más tarde volvieron a dividirse y se quedó con el Ministerio de Justicia, mientras que a Seguridad fue Alejandro Granados, actualmente intendente de Ezeiza.

Durante la campaña presidencial de 2015, donde Scioli enfrentó a Mauricio Macri, el exgobernador de la provincia de Buenos Aires había anunciadio que Casal sería su Ministro de Justicia en caso de llegar a ser Presidente.

La carrera política de Casal

El ahora funcionario de la cartera de Economía de la Nación comenzó en la función pública en el Servicio Penitenciario Bonaerense hasta 1987, cuando pasó a la Subsecretaría de Justicia.
Posteriormente fue titular de la Unidad Ejecutora de la Dirección General de Cultura y Educación en la gestión de Eduardo Duhalde (1991-1998) y continuó en el área educativa durante la etapa en que José Bordón fue director general de Educación, en la administración de Carlos Ruckauf (1999-2001).

Ya en la administración de Felipe Solá fue designado subsecretario administrativo de la Dirección de Escuelas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET