Argentina
Jueves, 18 abril 2024
MAS CAMBIOS
4 de agosto de 2022

Crecen las versiones de una renuncia de Martínez a Energía: quiénes podrían reemplazarlo

Con el nuevo cambio en el ministerio de Economía y la asunción del superministro, Sergio Massa, la salida del funcionario toma cada vez más fuerza. Un neuquino y un chubutense, entre los que suenan para ocupar su lugar

Crecen las versiones de una renuncia de Martínez a Energía: quiénes podrían reemplazarlo - La Tecla

El nuevo cambio en el ministerio de Economía nacional y la asunción de Sergio Massa como superministro trajo aparejados, nuevamente, rumores sobre la posibilidad de un cambio en el área de Energía, dependiente de la cartera económica. La continuidad del neuquino, Darío Martínez, está en dudas y con el pasar de las horas comienza a tomar más fuerza la versión de su salida.  

Martínez resistió los embates cuando renunció Martín Guzmán y fue confirmado en el cargo por sucesora, Silvina Batakis. Sin embargo, según hicieron trascender desde el propio entorno del presidente, Alberto Fernández, creció el malestar con determinados manejos del área. El segundo de Martínez es Federico Basualdo, un cuadro de La Cámpora, cuya continuidad no estaría en riesgo. 
De acuerdo a lo que pudo consultar La Tecla Patagonia, hay un fuerte rumor instalado en la industria petrolera sobre la salida de Martínez, e incluso hay nombres que suenan como sucesores. 
Se trata de Federico Bernal, que responde a Cristina Kirchner, pero no es orgánico de La Cámpora, como Basualdo. Actualmente es titular del ENARGAS y el único que estuvo ayer en la asunción de Sergio Massa.
También suena el exgobernador neuquino y referente del MPN, Jorge Sapag de vasto conocimiento en el rubro energético y uno de los primeros impulsores de Vaca Muerta. Sapag cuenta con gran afinidad dentro de la industria con gremios y empresas petroleras y sería más que bien recibido.

Otro nombre que adquirió protagonismo en las últimas horas es el de Martín Cerdá, ministro de Hidrocarburos de Chubut, la única provincia donde gobierna el Frente Renovador con Mariano Arcioni al frente. Arcioni ganó las elecciones pasadas con el sello provincial de Chubut al Frente, pero es un massista de la primera hora. 

En el último encuentro que mantuvieron Sergio Massa y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, habrían acordado avanzar con el cambio en la titularidad del área. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET