Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DIFERENCIAS
5 de agosto de 2022

Mapa laboral: cómo se compone el empleo del Conurbano

El Ministerio de Producción de la Nación elaboró informe a partir del cual se puede visualizar el perfil de los distritos que componen el AMBA y las escalas salariales.

Mapa laboral: cómo se compone el empleo del Conurbano - La Tecla

El Ministerio de Producción de la Nación, a través del Centro de Estudios para la Producción, elaboró un mapa salarial del AMBA en el que, además, destacó cuál es el perfil de cada distrito que compone el Conurbano.

Por ejemplo, en la zona oeste, los municipios tienen mayor inclinación al empleo industrial, en tanto, en el corredor norte el empleo software es más relevante como porcentaje del total; mientras que en el Conurbano sur tienen preponderancia la construcción como principal actividad productiva.
 

La información presentada refleja la situación del empleo asalariado formal del mes de octubre de 2021, por lo que no forman parte de la base las relaciones laborales no registradas y las diversas formas de trabajo por cuenta propia, sea registrado o no. 

A su vez, dado que los trabajadores de casas particulares cuentan con un régimen especial, este tampoco es incluido en la información provista. Sí se incluyó el sector público.

Asimismo, cabe destacar que la información provista en la base de datos no reflejó el conjunto de los asalariados formales de AMBA, sino sólo de una parte (el 57%).

"A partir de la información disponible, se pudieron georreferenciar -a nivel de radio censal- 2.258.924 trabajadores. La porción no georreferenciada a nivel radio censal de trabajadores del AMBA se debe a la imposibilidad de georreferenciar las direcciones suministradas, ausencia de direcciones o al hecho de que el tipo de inscripción en la AFIP no ofrece información sobre la residencia, sino solo un domicilio fiscal", señalaron desde Producción. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET