Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CALIENTAN MOTORES
6 de agosto de 2022

Rosario siempre estuvo cerca: intendentes bonaerenses de Juntos apuntan al C40

Seis jefes comunales de la Provincia, además de Rodríguez Larreta, participaron de un encuentro preparatorio para la cumbre sobre cambio climático que tendrá lugar en CABA del 19 al 21 de octubre.

Rosario siempre estuvo cerca: intendentes bonaerenses de Juntos apuntan al C40 - La Tecla
Rosario siempre estuvo cerca: intendentes bonaerenses de Juntos apuntan al C40 - La Tecla

Unos 50 intendentes del país, entre ellos algunos de la provincia de Buenos Aires, se congregaron en Rosario para participar de un encuentro del Camino Federal hacia la Cumbre C40, que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires este año.

El anfitrión fue el jefe comunal local, Pablo Javkin, y junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, viajaron a la “Chicago argentina” los alcaldes opositores bonaerenses Guillermo Montenegro (Mar del Plata); Jorge Etcheverry (Lobos); Alejandro Federico (Suipacha) y Soledad Martínez (Vicente López).

"Es de suma importancia integrar un espacio en donde las ciudades puedan colaborar, compartir conocimiento y llevar a cabo acciones sustentables de impacto en la agenda climática", señaló Etcheverry.

Rosario siempre estuvo cerca: intendentes bonaerenses de Juntos apuntan al C40

En tal sentido, añadió que “cada acción que hagamos, por pequeña que parezca, puede colaborar para combatir los efectos del cambio climático. Separar y generar menos residuos, utilizar luces led, ahorrar energía, utilizar movilidad sostenible" porque "no se trata de acciones sólo para el futuro".

La red global de ciudades C40 Cities busca encontrar soluciones colectivas para combatir la crisis climática; representa a más de 70 millones de ciudadanos, y a una cuarta parte de la economía mundial, dejando en claro el rol protagónico que tienen las ciudades en el diseño de iniciativas que permitan avanzar hacia un futuro más sustentable.

El foro se desarrollará en CABA entre el 19 y el 21 de octubre, bajo el lema “Unidos en acción”. Los ejes principales serán la construcción de ciudades de bienestar, recuperación económica verde e inclusiva y acceso al financiamiento. 

Convocado cada tres años, el foro reunirá a alcaldes de ciudades europeas, africanas y de Oceanía.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET