El reconocido diseñador japonés partió a los 84 años producto de un cáncer de hígado. La noticia fue confirmada esta mañana por parte de su estudio.
Compartir
Issey Miyake, reconocido diseñador japonés partió el pasado 5 de agosto a los 84 años producto de un cáncer de hígado. La noticia trascendió esta mañana desde su estudio. En las redes lo despiden con hondo pesar y destacan su gran legado en el mundo de la moda, el cual duró más de medio siglo.
Miyake impuso su legado y dentro del mercado se destacó con su propio estilo, fue el creador de la técnica del plisado y era reconocido por sus perfumes innovadores. Entre los que se destaca el L' Eau d'Issey, cuyo frasco de diseño único se distinguía por su delgada silueta con una tapa de metal y un círculo en la punta.
Issey nació en Hiroshima en 1938, tenía siete años cuando explotó la bomba atómica pero nunca habló del tema. Estudió diseño gráfico en la Universidad de Tokio y en la década del 60 se mudó a París donde trabajó con reconocidos diseñadores como Hubert de Givenchy. Diez años después se mudó a Nueva York, ciudad donde fundó su Estudio de Diseño Miyake.
En los 80 fue uno de los pioneros en utilizar diseños con plástico, metal, combinados con la técnica de papel japonesa. Su gran creación fue la técnica del plisado a la que se denominó Pleats, Please. Además, recibió varias distinciones y reconocimientos a nivel mundial.