31 de diciembre de 1969
Tres Arroyos
Ciudad libre de humo
La ordenanza fue aprobada el pasado 12 de junio e impide fumar en espacios cerrados públicos y privados. El objetivo es la concientización pública y el cumplimiento exitoso de los fines del programa
A partir de este miércoles, Tres Arroyos es otra localidad de la provincia de Buenos Aires totalmente libre de humo, ya que entrará en vigencia la última etapa de una ordenanza por la cual se impide fumar en lugares públicos y privados de espacios cerrados.
La ordenanza, aprobada el 12 de junio, apunta a lograr "la concientización pública y cumplimiento exitoso de los fines del programa ambientes libres de humo de tabaco, y conlleva la consecuente prohibición de fumar en todo lugar cerrado de acceso público, tanto de la órbita pública como privada".
Por eso, desde mañana "queda prohibido fumar en restaurantes, comedores, cantinas, pizzerías, centros de compras y galerías comerciales, bares, cafeterías, confiterías, salas y salones de fiesta, boites y cabarets, confiterías nocturnas, pubs y establecimientos similares, locales de baile y salas de juego".
Cabe recordar que a partir del 1° de julio se prohibió fumar en ascensores de edificios públicos y privados, bancos, centros culturales, salas de lectura, salas de exposición, bibliotecas y museos, establecimientos de educación y de salud, estaciones de servicio, supermercados y autoservicios, terminales de transporte, recintos deportivos cerrados, clubes deportivos y sociales".