31 de diciembre de 1969
Con el Vaticano
"Tenemos que profundizar lazos y buscar consensos"
Juan Pablo Cafiero, nombrado embajador en la Santa Sede, indicó en diálogo con La Tecla en Vivo que la relación resulta fundamental. Además señaló: "Scioli está orgulloso de que una persona de la Provincia nos represente"
Juan Pablo Cafiero, el flamante embajador Argentino en el Vaticano, en diálogo exclusivo con La Tecla en Vivo indicó que fue convocado directamente por la Presidenta para el puesto y que Daniel Scioli siente mucho orgullo en que una persona de la Provincia represente al país en la Santa Sede.
Al respecto sostuvo: “Creo que el Gobierno regulariza una situación y me parece que es positivo que se haga lo más pronto posible para que vuelva todo a la normalidad. Esto es fundamental porque el Vaticano le da mucha importancia a nuestro país en el que hay una mayoría católica.
Me llamó la Presidenta de la Nación, me dijo cuáles eran las ideas centrales vinculadas al consenso, al diálogo y a trabajar en conjunto. En estas condiciones hablé con el gobernador Scioli y él me dijo que se siente orgulloso de que una persona de la provincia y vinculada a su gestión, fuera destacado a Roma.
Tengo una agenda de trabajo, una serie de temas que están pendientes que queremos resolverlos. La agenda es sobre todo política, busca encontrar acuerdo, consensos, evitar desacuerdos, comunicarnos con anticipación las cosas. Creo que vamos a profundizar lazos porque tenemos muchas cosas en común”.