Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CRISIS ECONOMICA
9 de agosto de 2022

En la antesala del paro nacional, los docentes bonaerenses piden a Provincia revisar los salarios

Antes de la medida de fuerza que tendrá lugar el día miércoles, el Frente de Unidad Docente Bonaerense solicitó la urgente convocatoria a Comisión Técnica Salarial para activar la implementación de la Cláusula de Revisión dispuesta en el acuerdo paritario.

En la antesala del paro nacional, los docentes bonaerenses piden a Provincia revisar los salarios - La Tecla

Por medio de una nota dirigida a la Lic. Mara Ruiz Malec, el Frente de Unidad Docente Bonaerense solicitó la urgente convocatoria a Comisión Técnica Salarial para activar la implementación de la Cláusula de Revisión dispuesta en el acuerdo paritario.

Es necesario analizar la evolución de los salarios, de cara a la escalada inflacionaria de julio, para evitar pérdida del poder adquisitivo y continuar en la senda de la recuperación salarial propuesta al inicio de las negociaciones.
 


El Frente de Unidad Docente Bonaerense está integrado por los sindicatos  AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDOCBA.

Judiciales y Médicos también piden actulizar salarios

El pedido formal de convocatoria de los docentes se suma a los ya hechos por los judiciales de la AJB, por los profesionales de la salud de la Cicop y por gremios que representan a los estatales de la ley 10.430.

 


Miércoles marcado por un paro nacional docente

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) convocó a un paro nacional docente para este miércoles 10 de agosto, en reclamo contra la “criminalización” de un gremialista que causó incendios en la Legislatura de Chubut.

Santiago Goodman, exsecretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech) fue declarado culpable por “incendio gravoso” durante una manifestación de septiembre de 2019.

Desde el sindicato se mostraron en contra de la “judicialización de la protesta social y la condena a Santiago”. Y señalaron que el incidente tuvo lugar “luego de una manifestación pacífica de los sectores sindicales y sociales” cuando las docentes Jorgelina y María Cristina murieron en un accidente después de una movilización.

Por su parte, la secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Angelica Graciano, remarcó este lunes que "el miércoles no habrá clases en todo el país”, en el marco de un paro nacional definido días atrás por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET