Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SE MUEVE
10 de agosto de 2022

El PJ bonaerense busca activar a sus bases con un encuentro seccional en el interior

El Partido Justicia quiere retomar la iniciativa política en la provincia de Buenos Aires. A su vez, prepara un cónclave en la Séptima sección.

Por Andrés Sosa
El PJ bonaerense busca activar a sus bases con un encuentro seccional en el interior - La Tecla
El PJ bonaerense busca activar a sus bases con un encuentro seccional en el interior - La Tecla

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires comienza a moverse con algunas reuniones y empieza a afinar el objetivo de activar a su militancia. Tras la reunión de Máximo Kirchner con Leonardo Nardini, se viene un encuentro en la Séptima sección este fin de semana.

El martes se conoció que el titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, mantuvo una reunión con el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos y también presidente de la Junta Electoral del partido, Leonardo Nardini.  Un cara a cara que dispara lecturas en torno a la centralidad del justicialismo en el Frente de Todos (FdT), sobre todo en los tiempos que corren.

Al respecto, el miembro del gabinete de Axel Kicillof publicó en su cuenta personal de Twitter que el encuentro fue “para continuar intensificando el trabajo de desarrollo político e institucional en beneficio de las y los bonaerenses”. Hasta el momento, la única palabra oficial al respecto en un marco de hermetismo ya característico. 

En este marco, el líder de La Cámpora comienza a retomar la agenda pública luego de mantener un bajo perfil en plena crisis del Gobierno nacional que decantó con la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía. Sin esconder su apoyo al tigrense, optó por seguir todas las discusiones desde otro plano.
 



Asimismo, los movimientos no concluyen y el peronismo de la Séptima sección oficializó una convocatoria para reunir a sus principales dirigentes. En ese sentido, la cita será este sábado 13 a las 16 en el distrito de Tapalqué, precisamente en la Plaza Néstor Kirchner. Allí, el anfitrión será el intendente y presidente del PJ local, Gustavo Cocconi.

Fuentes consultadas por La Tecla, dejaron trascender que el encuentro es impulsado por el diputado provincial y militante de La Cámpora, César Valicenti. De esta manera, uno de los hombres fuertes de Máximo Kirchner en tierras bonaerense agarra la lanza y activa al partido. 

Ante este llamado, se especula con que el Congreso partidario “podría ser pronto”. En la reunión del Consejo Provincial realizada en junio en La Plata había surgido la posibilidad de convocarlo para julio. Sin embargo, en medio de la crisis política del oficialismo a nivel nacional y la reestructuración del Gobierno, hasta el momento no tiene fecha confirmada. 


El PJ bonaerense busca activar a sus bases con un encuentro seccional en el interior


“La idea es movilizar a las bases”, relataron a este medio tras la consulta sobre los objetivos del cónclave seccional que tiene como consejeros provinciales a Juan Carlos “Chinchu” Gasparini (intendente en uso de licencia de Roque Pérez), Hernán Ralinqueo (intendente de Veinticinco de Mayo), María Laura Aloisi (concejala de Azul), Guillermo Santellán (exconcejal de Olavarría y Director Provincial de Población).  

Además, por la rama femenina cuenta con Liliana Schwindt (de Olavarría y exdiputada nacional). En tanto, también aparece el intendente de Bolívar y titular del PJ local, Marcos Pisano.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET