Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ADVERTENCIA
11 de agosto de 2022

Desde la oposición critican al Gobierno por la situación "acuciante" del transporte público

La senadora bonaerense, Lorena Petrovich, apuntó contra la Provincia ante un nuevo conflicto en el AMBA. "Las consecuencias de esta situación parecen no importar en el espacio oficialista", dijo.

Desde la oposición critican al Gobierno por la situación

La senadora provincial, Lorena Petrovich (JxC), habló sobre el estado de situación el transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Al respecto, la presidente de la comisión de transporte de la Cámara Alta bonaerense lanzó cuestionamientos al Gobierno ante una nueva medida de fuerza en el sector.

En este marco, tanto la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA), advirtieron que los atrasos en los pagos los obliga a suspender el servicio nocturno desde este  jueves 11 y que en el caso del lunes 15, la medida regirá durante todo  el día.

Al respecto, Petrovich manifestó que "el atraso de las compensaciones tarifarias por parte del Estado es otro capítulo del 'castigo' que el Frente de Todos entiende que merece el empresariado. La situación no solo es acuciante para ellos: lo es para sus trabajadores y para todo el sistema en general, porque sin transporte quedan afectados el trabajo, la educación y la salud de todos los que dependen de un colectivo”.

Asimismo, sostuvo que "hace semanas presenté un pedido de informes para que la administración Kicillof se comprometa con la situación y nos brinde informes sobre los montos del atraso y sus razones. Porque si bien los pagos dependen en su mayoría de Nación, a nadie escapa que el gobernador bonaerense es el 'niño mimado' del gobierno nacional. Si se comprometiera con el tema, es evidente que la situación sería otra. A julio, el atraso ascendía a los 18 mil millones de pesos. Es insostenible para cualquier esquema”.

Finalmente, la legisladora de la Tercera sección afirmó: “Pero el Frente de Todos vive preso de sus  látigos ideológicos con las cámaras empresarias. Un gobernador no puede ignorar que sin colectivos el sector más perjudicado es el de menores recursos. Pero las consecuencias de esta situación parecen no importar en el espacio oficialista”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET