Apps
Lunes, 22 julio 2024
Argentina
12 de agosto de 2022
UN RESPIRO

Aprueban eliminación de tasas y habilitaciones gratuitas en municipio PRO

El Concejo Deliberante de Tres de Febrero votó por unanimidad la propuesta del intendente Valenzuela, que favorece a empresas y vehículos. Se eliminan 5 capítulos y 23 hojas de la ordenanza fiscal impositiva, además de 30 mil trámites.

Aprueban eliminación de tasas y habilitaciones gratuitas en municipio PRO
Compartir


El Concejo Deliberante de Tres de Febrero aprobó, de manera unánime, la eliminación de tasas y las habilitaciones gratuitas a empresas de cualquier tamaño.

El municipio que conduce Diego Valenzuela (PRO) avanza así en una propuesta que envió al deliberativo tiempo atrás, extendiendo la medida a vehículos de uso comercial.

La normativa aprobada prevé la eliminación de cinco capítulos y 23 hojas de la ordenanza fiscal impositiva.

Además, se eliminan 438 conceptos fiscales y más de 30 mil trámites, informaron desde la comuna del Conurbano.

En sus redes sociales, Valenzuela aseguró en un video: "Me llena de orgullo que apostamos cada vez más por el trabajo, la simplificación de trámites y la eliminación de tasas. En Tres de Febrero estamos del lado del que trabaja y genera empleo".
 
"Al que abre, no sólo no le vamos a cobrar, sino que le vamos a decir gracias", aseguró días atrás el alcalde de Juntos, añadiendo que no se eximirá del trámite a los nuevos locales, sino que directamente se eliminará el gravamen. "A valores de hoy, una empresa puede llegar a pagar 1 millón, 2 o hasta 6 millones de pesos por su habilitación comercial. Creo que, en el contexto económico en el que estamos, el Estado tiene que ayudar eliminando tasas para que sea más fácil abrir un negocio y trabajar", sostuvo.

La norma sancionada por el HCD se suma a la eliminación de más de 71 tasas e impuestos y al paquete de estímulos de $100 millones de pesos a la producción e industrias locales. También a la bonificación por un año de la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene.

OTRAS NOTAS

RELEVAMIENTO

Ministros bonaerenses celebraron los resultados de la encuesta de satisfacción de Salud

Según el estudio, más del 96% de las personas que buscaron atención médica fueron atendidas, lo que refleja un alto grado de acceso al sistema de salud provincial. "Tenemos un sistema que está haciendo un muy buen trabajo", sostuvo Nicolás Kreplak.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET