Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
POR UNANIMIDAD
12 de agosto de 2022

Distrito oficialista de la Segunda se sumó a Ficha Limpia

La iniciativa fue aprobada esta mañana por la bancada de Juntos. Impedirá que personas condenadas por delitos de corrupción puedan ocupar cargos públicos o partidarios.

Distrito oficialista de la Segunda se sumó a Ficha Limpia - La Tecla

De esta manera, y tras una intensa sesión, el distrito gobernado por el oficialista Esteban Sanzio se sumó a la lista de municipios que adhirieron a la ley de Ficha Limpia.

La normativa, que fue presentada en mayo por el edil Giuliano Pelorosso, para sorpresa de todos fue apoyada por unanimidad. “Se iba a votar en la sesión del 26 de julio, tenía despacho dividido (el bloque Frente de Todos por la negativa y Juntos por la aprobación). No me gustaba ese resultado y preferí que vuelva a comisión para poder lograr más consenso”, detalló en diálogo con La Tecla el autor del proyecto.

"Estamos muy contentos por cómo se dio todo, por el diálogo sincero que logramos tener por encima de la famosa 'grieta'. Un proyecto como este que se está dando en la Provincia y en todo el país necesitaba más aprobación política para que tenga respaldo en la ciudad. Con la unanimidad se le da más fuerza a la ordenanza", añadió.

En el texto, se establece que “se regulen y limiten la posibilidad de ser candidatos a cargos electivos y/o partidarios a personas que se encuentren condenadas a penas privativa de la libertad por delitos que afectan a la administración pública, contra el orden económico y financiero, contra las personas, la integridad sexual, el estado civil y libertad de las personas, y tengan una condena penal en primera instancia o confirmada por un tribunal superior”.



En la Provincia

Ficha Limpia, es un proyecto que supo imponerse ante los colores partidarios y que ya desembarcó en varios municipios.

Ensenada, José C. Paz, Mercedes, Moreno, San Fernando, Arrecifes, Salto, San Andrés de Giles, Zárate, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, La Matanza, Ayacucho, La Costa, Las Flores, Monte, Bahía Blanca, Las Flores, Monte, Bahía Blanca, Ituzaingó, San Martín, San Pedro, Alberti, Lincoln, San Isidro, General Las Heras, Pinamar, Pergamino, Rojas y Tandil son algunos de ellos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET