Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
TURISMO
13 de agosto de 2022

La provincia, entre los destinos más elegidos del fin de semana XL

De acuerdo a los relevamientos de las provincias, se esperan importantes niveles de ocupación en destinos de todo el país durante el fin de semana largo. Cómo se posicionan los principales atractivos bonaerenses

La provincia, entre los destinos más elegidos del fin de semana XL - La Tecla

De acuerdo a los relevamientos de las provincias, se esperan importantes niveles de ocupación en destinos de todo el país durante el fin de semana largo, en línea con lo ocurrido durante las vacaciones de invierno, cuando se registraron 5.2 millones de turistas nacionales, y la intensa recuperación del turismo receptivo con la llegada de visitantes desde Uruguay y Brasil.

Según un relevamiento realizado al 12 de agosto último, los destinos más elegidos en la provincia de Buenos Aires son:
  • Mar del Plata: 70% (por encima del 2019)
  • Tandil: 91%
  • Junín: 85%
  • Bahía Blanca: 98%
  • Sierra de la Ventana: 75%
  • San Antonio de Areco: 95%
  • Adolfo Alsina: 75%
  • Tigre: 75%
  • Chascomús: 70%

Estamos viviendo una temporada de invierno con números récord, de la mano de un creciente movimiento interno y una fuerte recuperación del turismo receptivo. De la misma manera, esperamos un gran fin de semana largo. Las proyecciones nos muestran muy buenos niveles de reservas en destinos consolidados y emergentes de todas las regiones del país", aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. "Ya no hablamos de recuperación del sector, sino de crecimiento", afirmó.

"Los fines de semana largos son una oportunidad para seguir fortaleciendo nuestra industria. El turismo ha demostrado a lo largo del año una importante recuperación y es fundamental comprender que somos un sector que genera empleo, ingresos y divisas, impulso de las economías regionales y tracciona a otras industrias. Sin duda la confirmación del PreViaje 3 será otro fuerte empuje en este sentido", expresó el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani.

De acuerdo a la información del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, más de 25 mil turistas que accedieron a la segunda edición de PreViaje utilizarán el beneficio durante el fin de semana, lo que tendrá un impacto económico cercano a los $800 millones.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET