Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
ESTE MARTES
16 de agosto de 2022

La Provincia junto a docentes, estatales y judiciales analizará los salarios ante la inflación

El Gobierno bonaerense mantendrá reuniones con los principales gremios para revisar la paura salarial. Hay preocupación por la pérdida de poder adquisitivo.

La Provincia junto a docentes, estatales y judiciales analizará los salarios ante la inflación - La Tecla

Con una inflación imparable que pulveriza el poder adquisitivo, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires mantendrá reuniones con los docentes, estatales y judiciales este martes. El encuentro es a raíz de varios pedidos por parte de los gremios. El mismo será en el marco de la mesa de moniterio para evaluar la situación de los salarios.

De esta manera, el Ministerio de Trabajo conducido por Mara Ruiz Malec encabezará los encuentros previstos para la jornada. Asimismo, participarán los representantes de los principales sindicatos: ATE, AJB, UPCN, Frente de Unidad Docente Bonaerense, entre otros. 

Según confirmaron los gremios, las reuniones serán virtuales y a las 16 abrirán la ronda los estatales. Hora una después, será el turno de los judiciales. Finalmente, cerrarán el martes a las 18 los docentes.

Las paritarias firmadas en febrero por esos tres sectores contemplaban incrementos de entre un 40% y un 42% en tres tramos, con cláusulas de revisión y reapertura para el último trimestre.

En tanto, en mayo las partes acordaron agregar 10 puntos a todos los aumentos cerrados hasta ese momento para alcanzar en diciembre una suba total del orden del 60%. A su vez, en esa instancia se puso sobre la mesa la necesidad de que continuara vigente la cláusula de monitoreo ante modificaciones inflacionarias

El encuentro se concretará ante la insistencia ejercida por ATE, UDOCBA, SUTEBA, CICOP, AJB y demás entidades que ya le reclamaban al Ministerio de Trabajo la convocatoria a mesas técnicas de salarios para revisar los diferentes aumentos necesarios. 





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET