Argentina
Viernes, 26 abril 2024
TWITTER
16 de agosto de 2022

Intendente de la Segunda cruzó a funcionario nacional: “Es un inútil”

En un nuevo round por los incendios en las islas del Paraná, Manuel Passaglia se calzó los guantes y manifestó su enojo con Juan Cabandié.

Intendente de la Segunda cruzó a funcionario nacional: “Es un inútil” - La Tecla

Esta tarde el jefe comunal de San Nicolás volvió a usar sus redes sociales para mostrar la problemática ambiental que afecta a su municipio hace tres años y expresar su descontento por la falta de respuestas tanto de Provincia como de Nación.

Así, en un nuevo episodio, Passaglia recordó: “Lo denunciamos en 2020 y cada año que pasa es peor. Siguen sin hacer nada. Si no sabe o no quiere resolver el problema, debería dar un paso al costado”.
 

En diálogo con La Tecla, señaló: “En San Nicolás, al igual que la mayoría de las ciudades que estamos a orillas del Paraná estamos sufriendo los incendios de Entre Ríos. Pasa por tercer año consecutivo: el primer año entendimos que a Medio Ambiente los pudo agarrar de sorpresa y les dimos una oportunidad, el segundo año nos sorprendió que no dieran ninguna respuesta y este año definitivamente nos dimos cuenta que no hay interés en resolver la situación. Cabandié es un inútil".

"Los nicoleños vivimos entre humo y cenizas, no podemos respirar, tenemos dolores de cabeza, de garganta, cenizas en toda la ropa. La guardia del hospital está rebalsada de consultas por problemas de respiración, incluso hemos tenido accidentes en la autopista por la niebla generada por el humo. Ya hubo dos muertos", añadió Passaglia.

Al ser consultado sobre si algún funcionario se comunicó con el municipio, expresó: "No nos llamó nadie, ni del ministerio de Ambiente de Nación ni de Provincia. Ya hay más de un millón de hectáreas quemadas, es un problema que afecta a tres provincias y nadie se hace cargo".



El humo llegó al AMBA

El fuego avanza desde hace varias semanas en el Delta del río Paraná, y pese a las detecciones tempranas o trabajos preventivos, los focos ígneos siguen apareciendo.

El último informe del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) informó que son cinco los incendios que se mantienen activos en tres provincias: Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires y que, a pesar de la sequía que hay, fueron "intencionales".

Debido a la intensidad del fuego, más de 100 brigadistas y personal de apoyo se desplegaron para combatir los incendios en las tres provincias afectadas. Entre ellos se encuentran el personal de la Brigada Nacional Sur y Centro, Parques Nacionales y la Brigada Forestal de Policía Federal Argentina y de la Provincia de Buenos Aires.

En estos momentos, según lo informado, hay visibilidad reducida en las rutas 9, 12 y Puente Rosario. Trabajan en el lugar del siniestro dotaciones de bomberos de Campana, Zarate Garín y Cardales. En Baradero también hay fuego.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET