Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CRISIS
16 de agosto de 2022

Sin nueva oferta, la Provincia abrió el canal de negociación con estatales

Ante el pedido de los gremios, el Ministerio de Trabajo convocó a revisar el acuerdo firmado para este año ante el constante aumento de precios. 

Sin nueva oferta, la Provincia abrió el canal de negociación con estatales - La Tecla

Los sindicatos del Estado y el gobierno provincial volvieron a reunirse en el marco de la mesa de negociación colectiva tras el pedido de ATE para que se retomen las discusiones con el objetivo de mantener el poder adquisitivo ante el aumento constante de los precios.

Al respecto, Vanina Rodríguez, secretaria adjunta de ATE bonaerense, manifestó que “tenemos la expectativa de recuperar el poder adquisitivo perdido a manos de la inflación. Los trabajadores y las trabajadoras tenemos que tener salarios por encima del proceso inflacionario”.

“Otra de las situaciones que se plantearon fue el pase a planta permanente de los miles de compañeros que se encuentran en situación de precariedad laboral, en particular los temporarios mensualizados que están en educación –quienes en el marco de la pandemia sostuvieron la entrega de bolsones de alimento y de material pedagógico-. Mismo caso para el resto de los precarizados que sostuvieron las políticas públicas en un contexto tan crítico”, concluyó.

En respuesta al planteo de ATE desde la subsecretaría de gestión y empleo público se informó que cerca de 20000 trabajadores y trabajadoras se encuentra en condiciones de iniciar el proceso de pase a planta permanente. Al mismo tiempo señalaron que en el próximo encuentro se indicará cuales serán los mecanismos a través de los cuales se instrumentará dicho proceso.

Las paritarias firmadas en febrero contemplaban incrementos de entre un 40% y un 42% en tres tramos, con cláusulas de revisión y reapertura para el último trimestre.

En tanto, en mayo las partes acordaron agregar 10 puntos a todos los aumentos cerrados hasta ese momento para alcanzar en diciembre una suba total del orden del 60%. A su vez, en esa instancia se puso sobre la mesa la necesidad de que continuara vigente la cláusula de monitoreo ante modificaciones inflacionarias


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET