Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CABALLITO DE BATALLA
17 de agosto de 2022

El PRO presiona en las calles para declarar servicio esencial a la Educación

Legisladores y referentes amarillos salieron a juntar firmas en el Conurbano para respaldar el proyecto presentado por los diputados Alejandro Finocchiaro y Cristian Ritondo. Los sindicatos, “parte del problema”.

El PRO presiona en las calles para declarar servicio esencial a la Educación - La Tecla
El PRO presiona en las calles para declarar servicio esencial a la Educación - La Tecla

Las políticas educativas del Frente de Todos han sido, y siguen siendo, un caballito de batalla para la oposición, que apunta a diversos aspectos sobre esta cuestión.

Tras la vuelta a la presencialidad, con el Covid-19 en retirada, el PRO hace hincapié en la cantidad de días de clases que tienen los chicos, señalando a los gremios docentes como “parte del problema”.

Con esta consigna, los diputados nacionales por la Provincia, Alejandro Finocchiaro y Cristian Ritondo, impulsan un proyecto del primero para declarar como Servicio Estratégico Esencial a la educación.

“La educación obligatoria nacional -desde nivel inicial hasta la secundaria- debe pasar a ser considerado un servicio estratégico esencial como son los hospitales por ejemplo. Eso implica que se debe garantizar una prestación de servicios mínimos para evitar su interrupción en caso de paros y también garantizar el calendario escolar de manera presencial”, explicaron los legisladores bonaerenses.
 
La propuesta no queda en un proyecto nacional, sino que sus autores pretenden “bajarla” a la provincia de Buenos Aires. 

“Al igual que hicimos con el proyecto de Ficha Limpia, estamos trabajando con nuestros legisladores de la Provincia de Buenos Aires, para impulsar este proyecto a nivel provincial. Por eso es importante el apoyo de las familias y vecinos para que el gobierno atienda este reclamo y la educación sea reconocida con la importancia que se merece”, sostienen.

Con este objetivo, el PRO bonaerense salió a “patear” las calles, especialmente en el Conurbano, para apoyar la propuesta del exministro de Educación de la gestión de Mauricio Macri.

El PRO presiona en las calles para declarar servicio esencial a la Educación

Así, con la asistencia del diputado provincial Juan Carrara, la campaña para recolectar firmas desembarcó en Pilar, distrito gobernado por el peronista Federico Achával.

La misma convocatoria se replicó en otros distritos del Gran Buenos Aires, como Avellaneda, Moreno, Berazategui o José C. Paz


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET