Argentina
Martes, 23 abril 2024
CAMBIOS
17 de agosto de 2022

Ruiz Malec deja el Ministerio de Trabajo para sumarse al equipo de la AFIP

Desde el organismo que conduce Carlos Castagneto la pidieron para sumarse como Directora General de los Recursos de la Seguridad Social.

Ruiz Malec deja el Ministerio de Trabajo para sumarse al equipo de la AFIP - La Tecla

Los cambios en el Gobierno nacional parece que todavía no cesaron y hasta tendrán sus coletazos a nivel provincial. Según pudo confirmar LaTecla.Info, la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, recibió un ofrecimiento para sumarse al equipo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que actualmente conduce Carlos Castagneto.

De acuerdo a lo que precisaron desde la cartera laboral a este medio, desde AFIP la pidieron para que asuma como Directora General de los Recursos de la Seguridad Social. "Tiene bastante lógica por que los grandes temas de la gestión de Mara tiene que ver con inspecciones", señalaron.

Por ahora, claro está, no hay nombres para suceder a Ruiz Malec. Tiempo atrás, cuando los cambios de Gabinete estaban en el aire, sonó el nombre de Mariano Cascallares, diputado provincial y ex intendente de Almirante Brown. 

Por estas horas, también circuló el nombre del ex diputado nacional Walter Correa, secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores.

En "línea sucesoria", en tanto, se encuentra Mónica Muscolino como subsecretaria de Empleo, licenciada en Trabajo Social y experta en monitoreo y evaluación de políticas de empleo y formación profesional; y Federico Di Giorgio como jefe de Gabinete, especialista en derecho del Trabajo.

Más allá de las especulaciones, el nombre finalmente lo dará a conocer el propio Kicillof durante el Primer Congreso Bonaerense de Derecho del Trabajo en Mar del Plata. 

Casualmente, la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, y el titular de la AFIP, Carlos Castagneto, firmaron hoy un convenio para poner operativo para todos los empleadores de la provincia de Buenos Aires el Libro de Sueldo Digital, una herramienta informática que permite dejar de utilizar los libros en formato papel y simplificar la registración de las y los trabajadores en un único trámite.

La puesta en marcha del convenio permite intercambiar información existente en las bases de datos de AFIP, como altas y bajas de trabajadores, liquidaciones de salarios y aportes y contribuciones calculados para cada subsistema. 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET