Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CELEBRACIÓN
19 de agosto de 2022

El mensaje de Walter Correa tras la confirmación de su arribo al Ministerio de Trabajo

El líder de los Curtidores agradeció al gobernador Axel Kicillof por la designación. El jueves, en Mar del Plata se anunció su llegada a la cartera que dejó Mara Ruíz Malec.

El mensaje de Walter Correa tras la confirmación de su arribo al Ministerio de Trabajo - La Tecla

Tras la salida de Mara Ruíz Malec del Ministerio de Trabajo bonaerense para sumarse a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que actualmente conduce Carlos Castagneto, el gobernador Axel Kicillof confirmó que en su reemplazó asumirá Walter Correa. En ese sentido, el líder sindical envió un mensaje de agradecimiento.

"Como trabajador industrial y peronista, agradezco al compañero gobernador Axel Kicillof  por designarme Ministro de Trabajo, función que desempeñaremos junto a mi equipo con total responsabilidad y compromiso", manifestó a través de su cuenta de Twitter Correa.

 



En la jornada del miércoles por la tarde se conoció que Ruíz Malec había sido convocada para ser la nueva Directora General de los Recursos de la Seguridad Social de la AFIP. Horas más tarde, con el aval del Gobernador, se resuelve su partida. Al día siguiente, en el primer Congreso Bonaerense de Derecho Laboral realizado en Mar del Plata, se anunció formalmente la llegada del sindicalista en su reemplazo.

Walter Correa dirige la Federación del Cuero (FATICA) y el Sindicato de Obreros Curtidores, forma parte de la Corriente Federal de Trabajadores. En 2013 fue concejal en el partido de Moreno por el Frente para la Victoria y entre 2017 - 2021 fue diputado nacional por Unidad Ciudadana.

El sindicalista es uno de los hombres más cercanos al diputado nacional y presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner. De esta manera, el líder de La Cámpora gana terreno en el gabinete bonaerense conducido por Kicillof.

 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET