Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
21 de agosto de 2022

Rusia culpa a Ucrania del asesinato de la hija del filosofo cercano al Kremlin

El Kremlin inició una investigación por homicidio y creen que el objetivo del atentado era Alexander Duguin, padre de la víctima.

Rusia culpa a Ucrania del asesinato de la hija del filosofo cercano al Kremlin - La Tecla

Las autoridades rusas sospechan que el estallido que mató a la hija de un filósofo cercano al Kremlin fue causado por una bomba colocada bajo el vehículo, en lo que podría haber sido un ataque cometido por el Gobierno ucraniano.

En el momento de la explosión, sucedida el sábado, la periodista y politóloga Daria Duguina circulaba cerca de la localidad de Bolshie Viaziomy, a unos 40 kilómetros de Moscú, al volante de un Toyota Land Cruiser, dijo el Comité de Investigación de Rusia en un comunicado. La joven, nacida en 1992, "murió en el lugar" de la explosión, agregó la nota. 

El Comité de Investigación, encargado de las pesquisas penales en Rusia, agregó que abrió una investigación por "homicidio", informó la agencia de noticias AFP.

La vocera de la Cancillería rusa dijo que los investigadores seguían una "pista ucraniana", según la cual el ataque podría haber sido cometido por el Gobierno de ese país.

"Si se confirma la pista ucraniana (...) y eso deberán verificarlo las autoridades competentes, estaremos hablando de terrorismo de estado por parte del régimen de Kiev", dijo la vocera, Maria Zajarova.

El objetivo del atentado era Alexander Duguin, indicaron personas allegadas a la familia, citadas por las agencias de prensa rusas, ya que Daria Duguina conducía el automóvil de su padre.

Duguin, intelectual y escritor ultranacionalista, teórico del neoeurasianismo, una alianza entre Europa y Asia liderada por Rusia, está sujeto desde 2014, tras la anexión rusa de Crimea, a sanciones de la Unión Europea (UE).

En los últimos años Ucrania prohibió varios de sus libros, en particular "Ucrania. Mi guerra. Diario geopolítico" y "Revancha euroasiática de Rusia".

El líder de una provincia separatista de Ucrania acusó hoy al Gobierno ucraniano del atentado contra la hija de Duguin.

"Los terroristas del régimen ucraniano intentaron liquidar a Alexander Duguin, pero mataron a su hija", afirmó Denis Pushilin, líder de la "república" que separatistas ucranianos han proclamado en la provincia oriental ucraniana de Donetsk.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET