Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ES OFICIAL
23 de agosto de 2022

El Gobierno bonaerense prorrogó el mandato del Contador General

El Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires oficializó la decisión este martes. Los motivos por los cuales Carlos Baleztena continuará en el cargo.

El Gobierno bonaerense prorrogó el mandato del Contador General - La Tecla

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires prorrogó la designación del Contador General, Carlos Baleztena, finales de septiembre. La decisión, según fue argumentado por el Poder Ejecutivo, es debido a que el Senado no ha remito la terna de candidatos para el cargo.

Por medio del Decreto Nº 1046, publicado en el Boletín Oficial, el gobernador Axel Kicillof resolvió "prorrogar la designación del Contador General de la Provincia, Carlos Francisco Baleztena dispuesta por Decreto N° 836/2018, desde el 10 de agosto de 2022 y por el término de 30 días contados a partir de la publicación del presente decreto en el Boletín Oficial".

En los fundamentos de la medida, se recorcó que "que de conformidad con lo prescripto por el artículo 156 de la Constitución de la provincia de Buenos Aires, el Contador la Provincia dura cuatro años en su cargo", y que "el mencionado artículo establece que ese funcionario puede ser reelecto y se designa de acuerdo al mecanismo previsto en el artículo 82 de la citada normativa".

Entonces, indicaron que Baleztena fue designado mediante Decreto N° 836/18 a partir del 10 de agosto de 2018 y que hasta el momento "el Honorable Senado no ha remitido aún al Poder Ejecutivo la terna alternativa de candidatos prevista por el artículo 82 de la Constitución Provincial, de modo de permitir la designación definitiva de quien se desempeñará en dicha función durante un nuevo periodo de cuatro años".

Asimismo, señalaron que "la circunstancia expuesta torna necesario proveer las medidas tendientes a mantener la regularidad del funcionamiento del Estado Provincial, cuya normal actividad podría llegar a versa impedido mientras no fuera cubierto el cargo en cuestión, teniendo en cuenta las importantes competencias asignadas constitucional y legalmente".

Finalmente, afirmaron que "la situación descripta justifica la adopción de medidas de excepción por parte del Poder Ejecutivo, en las que éste asume competencias que corresponden al Poder Legislativo o requieren su participación concurrente, sustentadas en la necesidad y urgencia de mantener el funcionamiento ininterrumpido de los servicios administrativos".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET