Argentina
Jueves, 18 abril 2024
EN CARRERA
23 de agosto de 2022

Distrito PRO abre inscripción para candidatos a delegados municipales

Las postulaciones serán recibidas hasta el 26 de agosto. Deben ser individuales y no podrán tener aval de partidos políticos y/o organizaciones civiles. Las elecciones serán el 25 de septiembre.

Distrito PRO abre inscripción para candidatos a delegados municipales - La Tecla

El intendente de Nueve de Julio, Mariano Barroso (Junto), lanzó la convocatoria para la elección popular de Delegados Municipales de las distintas localidades del interior del partido.

Los comicios tendrán lugar el próximo 25 de setiembre, entre las 8 y 18 horas, en escuelas o lugares habilitados para tal fin.

Según se informó desde la comuna, ya se encuentra abierta la presentación de postulaciones y avales, la que se extiende hasta el viernes 26.

Las designaciones serán por un lapso de dos años, prorrogables por igual plazo por única vez, abarcarán las delegaciones de Dennehy, Patricios, French, La Niña, Carlos María Naón, Facundo Quiroga, 12 de Octubre, El Provincial – Norumbega, Dudignac – Santos Unzué y Morea.

Quienes presenten sus candidaturas deberán ser mayores de edad y no haber accedido al beneficio jubilatorio.

Además, deberá cumplir con el requisito de ser argentino, nacido, naturalizado o por opción, estar habilitado como elector en la jurisdicción, acreditar un mínimo de 5 años de domicilio legal en la jurisdicción, lo cual se realizará a través de certificación de domicilio emitido por el Registro Provincial de las Personas, poseer movilidad propia y presentar una fianza personal y real.

La presentación como candidato será incompatible con cargos de funcionario público municipal, provincial o nacional, quienes integren los Consejos de Administración de las Cooperativas Eléctricas y de Servicios de la las localidades y/o miembros de sociedades civiles y comerciales que posean contratos o relación comercial con la municipalidad de 9 de Julio.

Quienes se postulen deberán presentar nota, constituyendo domicilio en el radio urbano de la ciudad de 9 de Julio, con el aval del 5% del padrón de la jurisdicción por la cual presenta la candidatura, quedando prohibido el aval patrocinio o respaldo de partidos políticos y/o organizaciones civiles.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET