Apps
Lunes, 22 julio 2024
Argentina
24 de agosto de 2022
PICANTE

Críticas del PRO a los gremios tras los recortes de Massa

La senadora provincial Lorena Petrovich apuntó a los sindicatos, especialmente a los docentes, por no reclamar ante las medidas de Economía. Calificó al titular de Suteba, Roberto Baradel, de “cara de piedra”.

Críticas del PRO a los gremios tras los recortes de Massa
Compartir


La senadora provincial Lorena Petrovich (Juntos) aseguró que “el gobierno nacional acaba de recortar gasto y dos de las áreas más perjudicadas son Educación y Desarrollo Productivo. No escuché a la CGT poner el grito en el cielo. Y a Baradel, parece que le comieron la lengua los ratones”.

La legisladora del PRO se refirió así a los anuncios del ministro de Economía, Sergio Massa, que dispuso un corte total del gasto, cercano a los 128 mil millones de pesos para 2022.

La senadora, presidenta de la comisión de Transporte en la Legislatura bonaerense, advirtió que la poda también llega “a la Coordinación de Políticas de Transporte Fluvial y Marítimo que deberemos ver que impacto termina teniendo en la provincia de Buenos Aires”.

Es “toda una definición del modelo de país que buscan”, añadió, indicando que los mayores recortes se verifican en el área de Desarrollo Productivo – trascendió la suma de cerca de $ 70 mil millones- y Educación – con cerca de $ 50 mil millones.

Petrovich agregó que “el kirchnerismo, que se cansó de atacar al gobierno de Juntos, le quitó además presupuesto a los programas de enfermedades inmunoprevenibles. Hablamos de VIH, hepatitis. Mientras acaricia al colectivo LGTB, le saca la plata en el área de Salud que ellos más promueven”.

La legisladora se mostró “asombrada” por la falta absoluta de expresión que en este sentido han hecho los gremios. “Mostraron la peor de las hilachas. Esa que los pone del lado de los oportunistas y no de los trabajadores. ¿No les preocupa que le saquen presupuesto al Desarrollo Productivo?”, se preguntó. “¿O el problema es que a la gestión K no se le hace frente no importa qué medida perjudicial para los trabajadores tomen?”, continuó.

 Respecto al titular de CTERA, Roberto Baradel, la senadora recordó que “más de una vez dije que era un personaje nefasto para la educación y que su gremio no defiende trabajadores sino intereses corporativos particulares”. 

“Hoy sumo que es un cara de piedra. Massa le recortó 50 mil millones a Educación, pero debe estar en Cancún y no se enteró”, remató.



 

OTRAS NOTAS

SONDEOS

Sigue a la baja la imagen de Javier Milei y crece Kicillof como principal opositor

De acuerdo a un estudio de la Universidad de San Martín, el gobernador bonaerense es el mejor posicionado entre toda la dirigencia que se opone al gobierno nacional. Sin embargo, todos los políticos tienen más imagen negativa que positiva.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET