Apps
Domingo, 21 julio 2024
Argentina
24 de agosto de 2022
CAUSA VIALIDAD

"Ni indulto, ni amnistía: Justicia", la postura que avaló CFK sobre su futuro

La vicepresidenta retuiteó un posteo del senador Oscar Parrilli sobre su situación judicial y desechó la idea de un indulto presidencial si es condenada.

Compartir

La vicepresidenta Cristina Kirchner desechó la idea de un posible indulto presidencial en caso de resultar condenada en la Causa Vialidad, en la que la fiscalía pidió que se la condene a 12 años de prisión e inhabilitación de ocupar cargos públicos de por vida.

"Ni indulto, ni amnistía: Justicia", fue el tuit del senador Oscar Parrilli que la ex presidenta compartió en sus redes, desestimando las versiones que indicaban que el jefe de Estado, Alberto Fernández, podría aplicar.
 

Este miércoles, por caso, el ex miembro de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, manifestó la necesidad de que así se haga en caso de que el Tribunal condene a Cristina Kirchner. “Si la vicepresidenta es condenada no quedará otra alternativa que buscar una solución en el Derecho interno para salvar el futuro de la democracia, ante la perspectiva de llegar a una elección con proscripciones”.

“Es conveniente pensar en el indulto presidencial a Cristina Kirchner como último recurso para que la democracia pueda intentar la restauración de la República”, planteó Zaffaroni, que además consideró que “a veces es inevitable que la República ponga límites a la democracia, pero a veces es la democracia la que salva a la República. Por eso, es menester defenderla e impedir su bastardización”.

Para utilizar el indulto, solo basta la condena en primera instancia. Aunque hay antecedentes en nuestra historia de indultos a procesados, sobre todo hacia quienes fueron partícipes necesarios de la última dictadura cívico-militar.
 

OTRAS NOTAS

ERA MILEI

Dura realidad: según estudio, la pobreza alcanzó el 50,5% en el primer semestre 

Según un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella, más de la mitad de la población argentina se encuentra en situación de pobreza. La cifra representa un nuevo récord y enciende las alarmas sobre la crisis social que atraviesa el país. Se trata de un trabajo que se realiza trimestralmente en base a la Canasta Básica Total del INDEC.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET