Apps
Sábado, 6 septiembre 2025
Argentina
24 de agosto de 2022
CAUSA VIALIDAD

"Ni indulto, ni amnistía: Justicia", la postura que avaló CFK sobre su futuro

La vicepresidenta retuiteó un posteo del senador Oscar Parrilli sobre su situación judicial y desechó la idea de un indulto presidencial si es condenada.

Compartir

La vicepresidenta Cristina Kirchner desechó la idea de un posible indulto presidencial en caso de resultar condenada en la Causa Vialidad, en la que la fiscalía pidió que se la condene a 12 años de prisión e inhabilitación de ocupar cargos públicos de por vida.

"Ni indulto, ni amnistía: Justicia", fue el tuit del senador Oscar Parrilli que la ex presidenta compartió en sus redes, desestimando las versiones que indicaban que el jefe de Estado, Alberto Fernández, podría aplicar.
 

Este miércoles, por caso, el ex miembro de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, manifestó la necesidad de que así se haga en caso de que el Tribunal condene a Cristina Kirchner. “Si la vicepresidenta es condenada no quedará otra alternativa que buscar una solución en el Derecho interno para salvar el futuro de la democracia, ante la perspectiva de llegar a una elección con proscripciones”.

“Es conveniente pensar en el indulto presidencial a Cristina Kirchner como último recurso para que la democracia pueda intentar la restauración de la República”, planteó Zaffaroni, que además consideró que “a veces es inevitable que la República ponga límites a la democracia, pero a veces es la democracia la que salva a la República. Por eso, es menester defenderla e impedir su bastardización”.

Para utilizar el indulto, solo basta la condena en primera instancia. Aunque hay antecedentes en nuestra historia de indultos a procesados, sobre todo hacia quienes fueron partícipes necesarios de la última dictadura cívico-militar.
 

OTRAS NOTAS

ELECCIONES BONAERENSES

En unidad, los candidatos de Fuerza Patria esperarán los resultados en La Plata

Los dirigentes de todas las tribus del peronismo estarán juntos en un hotel de la capital bonaerense. Máximo Kirchner prefirió esperar el escrutinio provisorio junto a su madre en San José 1111

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET