26 de agosto de 2022
EN DEFENSA DE CFK
Bocinazos y plenarios: el kirchnerismo bonaerense en estado de ebullición
El Frente de Todos se declaró en estado de alerta y movilización por la situación judicial de Cristina Fernández. En territorio bonaerense se multiplican las convocatorias, con diferentes modalidades.
Vigilia en la puerta del domicilio de Cristina Fernández, convocatorias a Congresos varios del PJ, debates televisivos y legislativos conforman el panorama del oficialismo tras la acusación de la fiscalía a la vicepresidenta en la causa Vialidad.
La respuesta de las estructuras partidarias pareciera ser monolítica, incluyendo a impensados defensores de la expresidenta, como el propio presidente Alberto Fernández o sectores del Frente Renovador.
En la provincia de Buenos Aires se encolumnan detrás de CFK, como demostró ayer el PJ que comanda Máximo Kirchner. Al final, convocatoria a Congreso el 3 de septiembre en Merlo, propuesta lanzada por el jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde.
Mientras tanto, se multiplican las convocatorias para diversas actividades de protesta en los municipios de la provincia, con el leit motiv del lawfere y la advertencia de que “si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar”.