Apps
Miércoles, 19 junio 2024
Argentina
Política Nacional
27 de agosto de 2022
MANIFESTACIONES

Mientras JXC llamó a la paz social, el gobierno porteño aclaró el operativo en Recoleta

El Jefe de Gabinete porteño, dio cuenta del accionar de la policía de la ciudad, como también la respuesta ante la escalada de incidentes y hechos de violencia.

Mientras JXC llamó a la paz social, el gobierno porteño aclaró el operativo en RecoletaMientras JXC llamó a la paz social, el gobierno porteño aclaró el operativo en Recoleta
Compartir

El Jefe de Gabinete porteño, dio cuenta del accionar de la policía de la ciudad, como también la respuesta ante la escalada de incidentes y hechos de violencia. En este sentido, el funcionario detalló que "como gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tenemos la responsabilidad de garantizar el orden público y la convivencia. lo que ha ocurrido es que con el pedido del fiscal de condena en el juicio que se le sigue por corrupción a la vicepresidente, tuvimos un grupo de personas que fueron a acompañarla desde esa primera noche; tuvimos una situación de violencia, de posible conflicto entre argentinos y por eso intervino la Policía de la Ciudad para evitar este conflicto".

En referencia al accionar del gobierno, Miguel comentó que: "vimos que se montó un acampe sistemáticamente que fue escalando en ruidos, en presencialidad, se organizaban para ir rotándose, para seguir con batucadas hasta las 2 de la mañana, incluso con fuegos artificiales, imposibilitando la convivencia normal en el barrio".

Por otra parte el funcionario dijo: "tuvimos muchas denuncias de vecinos y vimos que esto siguió escalando, por eso en el día de hoy decidimos poner un vallado y reforzar la presencia policial en el barrio, con tres objetivos: garantizar el orden público, la paz social y por supuesto, la convivencia entre los argentinos, porque todos los vecinos tienen derecho a vivir con tranquilidad en su barrio para poder dormir, poder levantarse, los chicos ir a la escuela, ir a trabajar, los adultos mayores tener su espacio de tranquilidad".

Asimismo puntualizó que "lo que vimos hoy es que durante unas horas tuvimos la manifestación de un grupo de personas que lo hicieron pacíficamente hasta que llegaron los violentos de siempre y empezaron a empujar, voltearon las vallas, atacaron a la Policía, tiraron piedras, rompieron los vehículos".

"Quiero destacar el buen accionar de la Policía de la ciudad, con firmeza y con responsabilidad a quienes además se había instruido para reducir los riesgos  a la integridad física de las personas para evitar el uso de elementos contudentes y solamente se usó agua para disuadir y dispersar" expresó Miguel. 

OTRAS NOTAS

PAGO DE HABERES
Andrés Sosa

Aguinaldo: cuándo cobrarán los estatales y qué pasará con la paritaria

Los trabajadores de la administración pública percibirán la mitad del Sueldo Anual Complementario con los salarios de junio. Jubilados y pensionados, comienzan la semana próxima.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET