Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PREVENCION
29 de agosto de 2022

Reconocimiento facial: tras el aval del HCD, cómo avanza la implementación en Mardel

El Ejecutivo trabaja en la confección del pliego para la licitación del software. La Secretaría de Seguridad estima que el sistema se podría utilizar en hasta 50 cámaras.

Reconocimiento facial: tras el aval del HCD, cómo avanza la implementación en Mardel - La Tecla

Vía La Tecla Mar del Plata


El sistema de reconocimiento facial ya se transformó en ordenanza y por estos días la Secretaría de Seguridad avanza en la implementación.

El proceso llevará su tiempo. El equipo que conduce Martín Ferlauto, el secretario de Seguridad, tendrá que  confeccionar el pliego de bases para avanzar luego en el llamado a licitación.

Y, además, el gobierno deberá rubricar diversos convenios con diversos organismos para obtener las bases de datos con las cuales se contrastará la información recabada por la herramienta tecnológica. Entre ellos, sobresale el Renaper (Registro Nacional de las Personas).

Según precisaron fuentes municipales a La Tecla, en la modalidad “forense”, aquella en la que se busca identificar a una persona cometiendo un delito, con previa orden judicial, se podría llegar a utilizar hasta 50 cámaras; aunque no en forma simultánea, ya que ello necesitaría de un gran equipamiento y una mayor inversión. 

Para tomar una referencia, en CABA-donde hoy el uso del reconocimiento facial está suspendido por la Justicia-se usaban hasta 200 dispositivos, sobre un total de más de 10.000 que hay en la capital porteña.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET