Argentina
Viernes, 19 abril 2024
LA TECLA MAR DEL PLATA
30 de agosto de 2022

En Mar del Plata, Juntos apuntó contra el Previaje 3: “Buscan fundir a la ciudad”

El senador Alejandro Rabinovich aseguró que las tarifas que estableció Nación para la ciudad fueron por “decisión política” y planteó un nuevo caso de “discriminación” hacia Mar del Plata. En la misma línea se expresó el diputado Maximiliano Abad.

En Mar del Plata, Juntos apuntó contra el Previaje 3: “Buscan fundir a la ciudad” - La Tecla


El senador provincial de Juntos por la quinta sección, Alejandro Rabinovich, denunció un nuevo caso de “discriminación” hacia Mar del Plata en el marco de la tercera edición del Previaje lanzada por el Gobierno Nacional: un programa que comienza estar en el ojo de la tormenta, sindicado como otros de los varios subsidios a la clase media en un contexto de crisis macroeconómica. 

“Quieren poner un pie arriba de Mar del Plata buscando que aumente la desocupación. Es una medida para dejarla fuera del Previaje. Están lanzando una política de Estado para toda la Nación, perjudicando al laburante marplatense”.
 


El reclamo del legislador del Pro es sobre los topes máximos que fijó Nación para Mar del Plata. Por caso, una habitación estándar en base doble por noche, en un hotel de tres estrellas sin régimen de comidas y con impuestos incluidos, tendrá una tarifa máxima de $7.999. En contrapartida, en localidades como Tandil asciende a $16.483 y, en Mendoza, el monto es de $21.337.

“Los precios de referencia determinados de forma inconsulta con los sectores, perjudican a los laburantes. No es razonable que a Mar del Plata le pongan esos precios”, criticó el ex coordinador de Gabinete del municipio.

Y concluyó: “No hay una lógica comercial. Lo que buscan es fundir a Mar del Plata en un contexto inflacionario que ellos mismos provocaron y no saben cómo solucionar. Ya estamos acostumbrados a la discriminación, con muchas acciones que lleva a cabo los gobiernos provincial y nacional”, concluyó el dirigente del partido amarillo.

En la misma línea se expresó el diputado provincial Maximiliano Abad: “Discriminar a Mar del Plata es discriminar a una de las capitales turísticas emblemáticas de todos los argentinos”, planteó el jefe de bloque de Juntos en la Legislatura.
 


Y sentenció: “Las tarifas de la ciudad quedaron en desventaja en la nueva edición de Previaje, en comparación con otros destinos. ¿Por qué se castiga a Mar del Plata?”

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET