Apps
Miércoles, 17 diciembre 2025
Argentina
1 de septiembre de 2022
ALERTA

China: aisló a más de 20 millones de habitantes por brote de Covid 19

Los habitantes de Chengdu fueron confinados por las autoridades locales y sólo se permite a un miembro de la familia realizar compras, quien previamente deberá testearse.

China: aisló a más de 20 millones de habitantes por brote de Covid 19
Compartir

A partir de hoy, más de 21 millones de habitantes de la ciudad de Chengdu en China fueron aislados por un brote de coronavirus. Las autoridades locales pidieron a los ciudadanos que permanezcan en sus hogares y habilitaron a un miembro por familia a realizar las compras.

Desde las 18 horas local, todos los ciudadanos deberán permanecer encerrados por un grave brote de Covid-19. Las autoridades chinas buscan combatir una nueva ola y para ello, sólo habilitan a un miembro de la familia a realizar las compras, previamente deberán hisoparse y dar negativo.

Según trascendió, la ciudad de Chengdu reportó 157 casos, al menos 50 eran asintomáticos. La nueva medida de restricción fue anunciada hasta el próximo domingo y según detalló el comunicado emitido. “El estado actual del control de la epidemia es anormal, complejo y sombrío”. 

 

OTRAS NOTAS

ARDE TROYA
Francisco Messina

Escándalo en la Legislatura: Kicillof vetó parcialmente el presupuesto de Diputados

El gobernador bonaerense puso en observación una serie de artículos del presupuesto de la Cámara baja que modificaban el sistema de transferencias de fondos. Pese a que la Constitución bonaerense prohíbe vetar el presupuesto legislativo, en el gobierno consideran que se pueden hacer observaciones parciales. El correspondiente al Senado fue aprobado sin objeciones

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET