Argentina
Miércoles, 17 abril 2024
ALERTA
1 de septiembre de 2022

Preocupación en Tucumán: confirman la tercera muerte por neumonía bilateral desconocida

El Ministerio de Salud de la provincia dio a conocer la noticia y, demás, informó que se detectaron tres nuevos casos. En total, son nueve los contagiados de esta enfermedad que por el momento no pueden determinar su origen.

Preocupación en Tucumán: confirman la tercera muerte por neumonía bilateral desconocida - La Tecla

El Ministerio de Salud de la provincia de Tucumán confirmó esta mañana la tercer muerte de un paciente afectado por una neumonía bilateral de origen desconocido. Además, se informó que otras tres personas presentaron el mismo cuadro, por lo que los contagios se elevaron a nueve en total.

Esta infección, que todavía no se sabe si se trata de un virus o una bacteria, generó preocupación en las autoridades sanitarias provinciales y nacionales, porque ataca fuertemente las vías respiratorias y deriva en cuadros graves de neumonías bilaterales.

En conferencia de prensa, Luis Medina Ruiz, Ministro de Salud, explicó que la tercera víctima fatal de esta enfermedad es una mujer de 70 años que estaba internada en la clínica privada Luz Médica, donde se produjeron los demás contagios por una operación de vesícula que tuvo complicaciones. Asimismo, remarcó que están "estudiando el origen del foco y el nexo epidemiológico, seguimos en proceso de investigación".

Con respecto a la enfermedad, días atrás las autoridades sanitarias provinciales, aseguraron que los pacientes "ya fueron investigados para Covid, gripe, influenza A y B, hanta virus y un panel con FilmArray para descartar 25 gérmenes, dando negativo a todo esto".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET