Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ESTE LUNES
5 de septiembre de 2022

La Liga de Gobernadores se congrega en defensa de CFK tras el intento de magnicidio

El grupo de mandatarios provinciales mantendrá un encuentro en el que hará foco en la violencia política. En un comunicado, apuntaron contra los medios y la justicia.

La Liga de Gobernadores se congrega en defensa de CFK tras el intento de magnicidio - La Tecla

La Liga de Gobernadores, integrada por mandatarios peronistas de trece provincias, se congregarán este lunes 5 de septiembre con el objetivo de abordar la situación política y social tras el atentado a Cristina Fernández de Kirchner. De esta manera, se espera que también convoquen a todos sus pares con el eje puesto en la defensa de la democracia.

La decisión se tomó tras el repudio que efectuaron ante el intento de magnicidio ocurrido el jueves. De hecho, en aquella oportunidad los gobernadores reclamaron el "inmediato" esclarecimiento del hecho de "inusitada gravedad institucional", e instaron evitar la "degradación del pacto democrático" y la "proliferación del odio y de la violencia" en el debate político.

En un comunicado anunciaron la "convocatoria amplia a todos los gobernadores y gobernadoras del país el próximo lunes a las 17 horas en el Consejo Federal de Inversiones (CFI)", en San Martín 871 de la ciudad de Buenos Aires.

La Liga está compuesta por los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Ziliotto (La Pampa), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Ricardo Quintela (La Rioja), Jorge Capitanich (Chaco), Sergio Uñac (San Juan), Raúl Jalil (Catamarca) y Alicia Kirchner (Santa Cruz).

"Este hecho de inusitada gravedad institucional requiere un protagonismo activo del sistema político para recrear un pacto democrático por la paz, el respeto irrestricto de los derechos humanos y la plena vigencia de las instituciones democráticas", manifestaron los mandatarios provinciales en su comunicado.

Asimismo, señalaron que "el intento de magnicidio a nuestra Vicepresidenta de la Nación debe constituir un punto de inflexión política en la República Argentina" porque el "límite es la intolerancia y la incitación a la violencia".

"La violencia verbal en los medios de comunicación, en la justicia y en la política engendra violencia física, irracionalidad colectiva y hechos que alteran la paz social. Este es el acontecimiento más grave ocurrido en estos casi 39 años ininterrumpidos de democracia", añadieron.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET