Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PARTICIPARON 80 EQUIPOS
5 de septiembre de 2022

Dinamarca ganó el Mundial del Asado 2022: en qué puesto quedó la Argentina

Austria y Bélgica completaron el segundo y tercer puesto. Del campeonato participaron un total de 80 equipos de países diferentes.

Dinamarca ganó el Mundial del Asado 2022: en qué puesto quedó la Argentina - La Tecla

Este fin de semana se disputó un nuevo Mundial del Asado y Dinamarca se coronó como el gran campeón. Del certámen participaron más de 80 equipos de diferentes países y los representantes de la Argentina no obtuvieron los mejores resultados: quedaron en el puesto número 51 del ranking.

El mundial se llevó a cabo del viernes 2 al domingo 4 de septiembre en Tourthot, Bélgica. El ganador de la competencia se llevó el premio de 4.000 euros, un trofeo y una medalla de oro. El podio del segundo y tercer lugar lo completaron Austria y Bélgica. 

Nuestro país estuvo representado por siete cocineros, todos miembros de la Federación Argentina de Asadores (FAA), seis hombres y una mujer. En esta edición, los asadores no usaban la tradicional parrilla argentina con carbón o leña, sino que cocinaban en kamado y con ahumados. La consigna consistió en la elaboración de 6 categorías de platos obligatorios con guarnición: ojo de bife, pollo, paleta de cerdo, carré de cerdo, pescado, plato criollo y postre.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET