Argentina
Jueves, 18 abril 2024
VIOLENCIA
6 de septiembre de 2022

Arrojan excrementos a un busto de Eva Perón en medio del debate por el odio

Ocurrió en el Paseo de los Patriotas de Lavallol, en Lomas de Zamora. También fueron dañados los bustos de varios próceres y expresidentes. El PJ convocó hoy a una marcha de desagravio.

Arrojan excrementos a un busto de Eva Perón en medio del debate por el odio - La Tecla

Unos y otros, a ambos lados de la grieta, se arrojan acusaciones en el marco del debate por los discursos de odio, incentivados luego del atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández.

Contrariamente a lo que algunos podían pensar, Juntos y el Frente de Todos no “bajaron un cambio” (excepto en los discursos legislativos) sino que continúan con el señalamiento hacia el otro.

Con este marco, un monumento en homenaje a Eva Perón en Lomas de Zamora fue vandalizado con excrementos, además de aparecer con roturas.

Se trata del busto ubicado en el Paseo de los Patriotas de la plaza Ameghino, ubicada frente a la estación ferroviaria de Lavallol, en ese partido del Conurbano bonaerense.
 


Además, presentaron diversos destrozos las figuras de José de San Martín, Juan Domingo Perón, Juana Azurduy, Juan Manuel de Rosas, Simón Bolívar y Manuel Belgrano, informaron vecinos del parque.

Ante este hecho violento, el Partido Justicialista de Lomas de Zamora repudió el ataque, considerando que “una vez más destacamos nuestro rechazo a toda acción que promueva el odio y la violencia, y nuestra admiración y amor incondicional por quienes hicieron a la Patria Grande”.

Además, convocaron para hoy a las 18 a un encuentro en el lugar, con la intención de repudiar este atentado.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET