Argentina
Miércoles, 5 octubre 2022
ALIVIO
6 de septiembre de 2022

Municipio de la UCR se suma a la ola de reducir tasas

El jefe comunal de Chacabuco dispuso una reducción en la Tasa de Seguridad e Higiene. El proyecto es por 90 días a modo de prueba y debe ser aprobado por el Concejo Deliberante. También se eliminan otros tributos.

Municipio de la UCR se suma a la ola de reducir tasas - La Tecla

El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola (Juntos) dispuso una reducción en la Tasa de Seguridad e Higiene, con el objetivo de sostener la actividad comercial en momentos críticos para la economía del país y la ciudad.

Así, el alcalde radical pidió a sus colaboradores “buscar una manera de acompañar al contribuyente, al comerciante, al vecino. Siempre dentro de las posibilidades del municipio, nunca se va a tomar una medida demagógica para hacer ruido políticamente, no vamos a afectar las finanzas del Municipio de manera tal que después, por hacer una cosa, no podamos hacer otra".

"Por ejemplo, prestar los servicios, seguir pavimentando calles o seguir empedrando cuadras, haciendo bacheos, o arreglando accesos”, comentó Esteban Esteban Güida, el secretario de Hacienda chacabuquense.

El funcionario admitió que se trabaja en una revisión integral de las tasas y derechos de los que el municipio podría prescindir sin afectar sus recursos. “Asimismo, se analiza la prefactibilidad comercial a costo cero, con el acompañamiento de las áreas para la celeridad del trámite”, indicó.

En tal sentido, el municipio propuso eximir hasta fin de año, por un plazo de 90 días como prueba piloto, las Tasas de Habilitación y de Seguridad e Higiene, además de elevar al Concejo Deliberante un proyecto para eliminar el derecho de Construcción (planes de pago, financiación, beneficios).