Apps
Miércoles, 19 junio 2024
Argentina
Fuera de Foco
6 de septiembre de 2022
TENÍA 87 AÑOS

Pesar por el fallecimiento de Magdalena Ruiz Guiñazú

La periodista, locutora y escritora se había ausentado en las últimas semanas en su programa radial de Radio Mitre por problemas de salud.

Pesar por el fallecimiento de Magdalena Ruiz Guiñazú
Compartir

La periodista, locutora y escritora Magdalena Ruiz Guiñazú, murió este martes a los 87 años. Considerada un emblema del periodismo, tenía su programa radial los sábados en Radio Mitre y en las últimas semanas se había ausentado por problemas de salud. 

La noticia la dio a conocer su compañero de emisora, Jorge Lanata en su ciclo Lanata Sin Filtro. “Hasta hace dos semanas venía al aire. Se sentaba y se encendía frente al micrófono. Siempre con los diarios a cuestas, con la vulnerabilidad de los años, pero con tremenda vocación”, expresó.

Nacida el 15 de febrero de 1935 en Buenos Aires, Ruiz Guiñazú comenzó su carrera a los 19 años. De una amplia trayectoria, trabajó en medios gráficos, televisivos y radiales. Además, también integró la Comisión Nacional sobre la Desaparición de las Personas (CONADEP). 

A lo largo de su carrera, supo ganar varios premios Konex y Martín Fierro. Autoridades de Radio Mitre, colegas, amigos y figuras de la política, entre ellos Alberto Fernández y Mauricio Macri, la despidieron en las redes sociales.
 
  

 
 
 
 
 
 
 
 

 

OTRAS NOTAS

PAGO DE HABERES
Andrés Sosa

Aguinaldo: cuándo cobrarán los estatales y qué pasará con la paritaria

Los trabajadores de la administración pública percibirán la mitad del Sueldo Anual Complementario con los salarios de junio. Jubilados y pensionados, comienzan la semana próxima.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET