Argentina
Martes, 19 marzo 2024
INDIGNADA
6 de septiembre de 2022

Fuerte descargo de Flor de la V tras las críticas a Mbappé por su noviazgo con una modelo trans

La conductora de Intrusos se mostró indignada por la repercusión negativa que tuvo en los medios internacionales la noticia del noviazgo del futbolista.

Fuerte descargo de Flor de la V tras las críticas a Mbappé por su noviazgo con una modelo trans - La Tecla

Este fin de semana, varios medios internacionales informaron que Kylian Mbappé, figura del PSG, estaría iniciando un romance con Inés Rau, una reconocida modelo transgénero. La forma en la que trataron la noticia y las críticas que recibió el futbolista indignó a muchos militantes de la comunidad LGBTIQ, entre ellos, a Flor de la V.

Este martes, la conductora de Intrusos hizo un descargo y repudió la forma en la que un portal tituló el artículo. "Un medio muy importante sacó una noticia ayer de que lo encontraron en un yate con una señorita, pero el graph que utilizaron era 'sal de ahí Mbappé', pero salí de ahí porque la chica es una modelo trans", señaló. "A mí me lleva a reflexionar esto; porque primero, la misoginia, el machismo, el transodio todavía está tan instalado en el fútbol mundial, porque claramente si esa situación se hubiera dado con él en un yate con una señorita heterosexual cis lo estarían festejando, celebrando", sostuvo la actriz.

En ese sentido, de la V elogió a la modelo y remarcó: "Esta modelo se llama Inés, es una bomba, es una chica hermosísima, pero es trans. Entonces me dio tanta ira leer eso, el ‘salí de ahí’. Porque es como que las personas trans no merecemos ser amadas, no merecemos tener la posibilidad de que nos conozcan, de que nos den un beso, de tener una relación".

A su vez, la presentadora destacó la valentía del deportista y la importancia de dar el debate. "Es increíble que estemos hablando de esto en 2022. A mí me sorprende. No es la primera vez que sale publicada una foto de Mbappé con ella, ya lo había acompañado a un festival de cine. Él nunca se proclamó, pero al margen de todo, hoy merece mi respeto Mbappé. No sé si es la novia o no, pero la verdad que me encanta que tenga la valentía de estar con una mujer trans en un mundo donde todavía existe el prejuicio sobre nosotras, donde todavía existe ese odio y sobre todo la libertad, de que una persona pueda decidir con quién quiere estar", aseveró.

"Quería hacer esa mención, ya que estamos entrando al Mundial, me parece que es algo para destacar. Y repudio profundamente porque creo que en esta época debemos abrazar las diversidades y no hacer lo que hacen ellos, salgan de ahí con su mensaje transodiante", concluyó.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET