Argentina
Jueves, 18 abril 2024
LA TECLA PATAGONIA
8 de septiembre de 2022

Diputado PRO fue denunciado penalmente por sus dichos sobre la pena de muerte para CFK

El exlegislador, Rodolfo Canini, denunció al referente del PRO en la Fiscalía de Neuquén por sus declaraciones en relación a la condena que debería recibir la Vicepresidenta en caso de ser hallada culpable en la causa Vialidad

Diputado PRO fue denunciado penalmente por sus dichos sobre la pena de muerte para CFK - La Tecla

El exdiputado provincial, Rodolfo Canini, denunció penalmente al referente del PRO y diputado nacional, Francisco Sánchez por sus declaraciones sobre la pena muerte y la condena que debería recibir la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en caso de ser hallada culpable en la causa Vialidad. 

Canini denunció al diputado nacional Francisco Sánchez por el delito previsto en el artículo 212, por incitar a la violencia, el cual prevé una pena de 3 a 6 años de prisión.

En el escrito sumaron otros posibles delitos que consideran que Sánchez habría cometido como la posible injerencia en el atentado magnicida en contra de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Para poder avanzar con la investigación se requiere el desafuero del diputado nacional. En el Congreso hay un pedido presentado en este sentido por la diputada Hilda Aguirre de Soria,  al que podría darse tratamiento en los próximos días. 

El proyecto fue acompañado por las firmas de las diputadas Brenda Vargas Matyi, Mara Brawer, Blanca Ozuna, Estela Hernández, Graciela Parola, Mabel Caparros, Gabriela Pedrali, Anahi Costa, Liliana Yambrun, Jimena La Torre, Carolina Moisés, Paola Vessvessian, Mónica Macha, Nelly Daldovo, Pamela Calleti, Rossana Chahla, Silvana Ginoccio, Carolina Yotrovic, Marcela Passo y Maria Luisa Montoto.

En el marco de las audiencias en la causa Vialidad que investiga presuntas irregularidades en la obra pública de Santa Cruz y que  tiene a Cristina Kirchner como principal imputada, Sánchez grabó un video hace algunos días atrás- que luego compartió en sus redes sociales - donde aseguraba que la pena considerada para la Vicepresidenta no era suficiente y citó un proyecto de su autoría donde pedía la pena de muerte para este tipo de delitos. "Doce años por robar impunemente es casi nada. El año pasado presenté un proyecto para que este tipo de delitos sean considerados traición a la patria. Merecen la pena de muerte, no una liviana prisión domiciliaria", dijo Sánchez en el video mencionado. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET