Argentina
Jueves, 18 abril 2024
LUTO
8 de septiembre de 2022

El primer comunicado de Carlos como nuevo rey de Inglaterra

La monarca murió este jueves a los 96 años y Carlos de Gales, sucesor al trono, lamentó la pérdida. "Es un momento de suma tristeza para mí y los miembros de mi familia", sostuvo.

El primer comunicado de Carlos como nuevo rey de Inglaterra - La Tecla
El primer comunicado de Carlos como nuevo rey de Inglaterra - La Tecla

Este jueves, a los 96 años, murió la reina de Inglaterra, Isabel II. Inmediatamente, tras confirmarse el deceso, Carlos de Gales, hijo mayor de la mandataria, será proclamado rey mañana en el palacio de St. James de Londres. A horas de su juramento oficial, emitió un comunicado lamentando la pérdida de su madre.

El príncipe de 73 años, que esta mañana llegó al castillo de Balmoral para acompañar a la mandataria, compartió sus primeras palabras, donde expresó su tristeza por la pérdida.

"El fallecimiento de mi amada madre, Su Majestad la Reina, es un momento suma tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia. Lloramos profundamente la muerte de una querida soberana y aun mucho más amada madre. Sé que su fallecimiento será sentido profundamente en todo el país, los reinos e integrantes del Commonwealth, y en incontables personas en todo el mundo", señaló.

"En este período de duelo y cambio, mi familia y yo estaremos confortados y sostenidos sabiendo del respeto y el profundo afecto en el que la reina fue tan ampliamente celebrada", agregó en el escrito difundido por el Palacio de Buckingham.



El primer comunicado de Carlos como nuevo rey de Inglaterra

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET