Argentina
Jueves, 18 abril 2024
LUTO EN EL ROCK
9 de septiembre de 2022

Conmoción por el fallecimiento de Marciano Cantero

El líder de Los Enanitos Verdes partió anoche a los 62 años luego de sufrir una “afección renal”, tras permanecer desde hace días internado en una clínica de Mendoza. El rock está de luto y en las redes lo despidieron con hondo pesar.

Conmoción por el fallecimiento de Marciano Cantero - La Tecla

Anoche a los 62 años partió Marciano Cantero, el líder de Los Enanitos Verdes, luego de sufrir una “afección renal”, tras haber sido operado días atrás. El reconocido cantante ingresó a fines de agosto a la Clínica de Cuyo en Mendoza, donde le sacaron un riñón y parte de un bazo. La noticia de su partida generó mucha conmoción y en las redes lo despiden con hondo pesar.

La partida de Marciano fue comunicada por el manager de la banda Juan Carlos Mendiry, según trascendió el músico ingresó de urgencia a la clínica por un dolor abdominal, luego fue operado por una “afección renal” y en las últimas horas, su cuadro empeoró. Luego de su muerte, su hijo Javier dialogó con el medio Los Andes sobre su estado: “Hoy estaba mejor, pero la verdad es que la situación era critica. La verdad es que no era muy bueno el panorama. Quiero que lo recuerden no solo como él compositor, el cantante, el artista que era sino también como una persona maravillosa y mi mejor amigo en el mundo”.  

Horacio Eduardo Cantero Hernández, más conocido como Marciano Cantero, reconocido mundialmente como Marciano Cantero, nació en el 25 de agosto de 1960 y se destacó como líder de Los Enanitos Verdes, la banda fundada en Mendoza en 1979 junto al guitarrista Felipe Staiti y el baterista Daniel Piccolo. Entre sus hits más conocidos se destacan “La muralla verde”, “Te vi en un tren”, “Por el resto” y “Lamento boliviano”, entre otros.

 




Desde las redes de Los Enanitos Verdes se despidió a su líder y amigo con hondo pesar: "Todavía no podemos creer lo que sucedió".

 

 

 




En su carrera, Cantero tuvo colaboraciones con varios músico nacionales e internacionales, 
desde Madrid y a través de las redes sociales, Coti Sorokin lamentó la partida de su amigo y colega a quien recordó con mucho cariño: "Qué difícil saber que ya no estás Marciano querido , amigo ,maestro. Siento tristeza en lo profundo de mis entrañas. Te quiero mucho. Cuánta música nos diste. Cuántas canciones juntos, escenarios , estudios. Te llevo para siempre en mi corazón. Gracias maestro.” 

 


 


 


El fallecimiento de Cantero tuvo repercusión a nivel mundial y en las redes sus fanáticos, amigos y la prensa internacional lamentaron su partida y recordaron su larga trayectoria:
 
 
 

 


 
 
 
 
 
  
 
 
 
 
 
 


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET