Argentina
Sábado, 20 abril 2024
REINO UNIDO
9 de septiembre de 2022

Cómo será el funeral de la reina Isabel II y cuándo asumirá el nuevo rey

La monarca partió ayer a los 96 años acompañada por su familia en el castillo Balmoral, en Escocia, esta mañana comenzaron los homenajes y Londres se prepara para recibir sus restos. Por su parte, el Rey Carlos III viajó para reunirse con Liz Truss.

Cómo será el funeral de la reina Isabel II y cuándo asumirá el nuevo rey - La Tecla

La reina Isabel II partió en horas del jueves a los 96 años y dio fin al legado más largo de la historia británica. Esta mañana, el Estado comenzó con los homenajes y Londres se prepara para recibir sus restos y dar inicio a su funeral. Por su parte, el nuevo rey, Carlos III viajó junto a   su esposa, la reina Camilla, al primer encuentro con Liz Truss y el sábado será proclamado.

La reina falleció en el castillo Balmoral, Escocia rodeada por su familia, sus restos serán trasladados a Londres, luego una gran procesión de militares y la familia real, acompañarán al féretro desde el Palacio de Buckingham hasta el Salón de Westminster, donde serán velados. 

Esta mañana, el Palacio Buckingham compartió en sus redes algunos detalles del funeral de la monarca, entre otras cosas se destacó: “Rey desea que se observe un período de luto real desde ahora hasta siete días después del funeral de la Reina. La fecha del Funeral se confirmará oportunamente”. 

Además, en dicho comunicado se informó que el luto  será llevado por la familia real, los empleados y representantes de la casa real y la tropa que acompañará la ceremonia.  Como es tradición, las banderas se izaron a media asta desde ayer y permanecerán así hasta las 8 de la mañana del día siguiente al último día del luto real.

Esta mañana comenzaron los homenajes, desde el Hyde Park se realizaron 96 disparos con cañones en honor a cada año de la monarca más longeva de la historia británica. El Palacio de Buckingham, Holyroodhouse y el Castillo de Windsor, entre otros serán los puntos para que el público deje sus ofrendas florales.

Por su parte, Carlos III asumirá como nuevo rey mañana a las 10 horas local en Apartamentos de Estado del Palacio de St. James de Londres y una hora más tarde será la proclamación frente al Consejo de Ascenso. El rey será el monarca número 40, esta mañana viajó a Londres para reunirse con la primera ministra Liz Truss y programará la agenda, se espera que en el día de hoy realice su primer discurso y confirme la fecha del inicio del funeral.



 


  
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET