Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REINO UNIDO
10 de septiembre de 2022

Carlos III fue proclamado como el nuevo rey: qué dijo

Tras la muerte de Isabel II, finalmente en el día de hoy el Consejo de Ascensión proclamó al nuevo rey británico, la ceremonia oficial fue desarrollada en el Palacio de St. James, en Londres y por primera vez, fue televisada. Además, se confirmó la fecha del funeral.

Carlos III fue proclamado como el nuevo rey: qué dijo - La Tecla

A dos días del fallecimiento de la reina Isabel II, Reino Unido ya tiene un nuevo rey, en el día de hoy el Consejo de Ascensión proclamó a Carlos III como el sucesor de la monarca. La ceremonia oficial se llevó a cabo en el Palacio de St. James en Londres y una multitud se concentró en las calles.

Por primera vez en la historia, el acto fue televisado y entre otros cosas, el nuevo monarca de 73 años, expresó el dolor por la muerte de su madre, además destacó el apoyo y los mensajes que su familia recibió desde todo el mundo. Cabe destacar, que Carlos asumió el jueves luego del fallecimiento de Isabel II y hoy la ceremonia contó con la presencia de su hijo Guillermo,  su esposa, la reina consorte Camila y la primera ministra Liz Truss. 


"El reinado de mi madre fue inigualable en su duración, su dedicación y su devoción", sostuvo en su segundo discurso como rey británico. Además, sobre su legado, el rey Carlos III prometió: "Me esforzaré por seguir el ejemplo inspirador que se me ha dado al defender el gobierno constitucional y buscar la paz, la armonía y la prosperidad de los pueblos de estas Islas y de los Reinos y Territorios de la Commonwealth en todo el mundo". 

 
La cobertura de la ceremonia:

 





 



Sobre el funeral de Isabel II, el rey anticipó que ese día será proclamado feriado y esta tarde, desde las redes del palacio real se confirmó que "tendrá lugar en la Abadía de Westminster el lunes 19 de septiembre." Además, se informó que antes del funeral de estado, los restos de la monarca estarán en el hall del Westminster para que el público pueda despedirla.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET