Argentina
Martes, 23 abril 2024
REINO UNIDO
12 de septiembre de 2022

Comienza el velatorio de la reina Isabel II

La monarca de 96 años falleció el jueves pasado y sus restos fueron trasladados desde el castillo de Balmoral hasta Edimburgo. Cómo será el paso a paso del funeral de Estado.

Comienza el velatorio de la reina Isabel II - La Tecla

El jueves pasado Isabel II partió a los 96 años y sus restos fueron trasladados desde el castillo de Balmoral, Escocia hasta Edimburgo. Según comunicaron desde el Reino Unido, hoy se dará inicio al velatorio y el funeral de Estado se llevará a cabo el próximo lunes en la Abadía de Westminster.

Después de 70 años en el trono, Isabel II falleció días atrás y desde entonces miles de personas se acercaron con sus ofrendas a despedirla. Sus restos llegaron en las últimas horas a Edimburgo y hoy a partir de las 17.30 horas local, serán trasladados hasta la catedral de Saint Giles a través de una procesión. Según informaron, la misma se iniciará desde el Palacio de Holyroodhouse y estarán presentes el Rey y toda su familia.

Se espera la presencia de una multitud y mañana a partir de las 15 horas local, los restos serán trasladados a Londres, donde el próximo lunes 19, se llevará a cabo el funeral de Estado, en la abadía de Westminster.

 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET