Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
TRAS EL ATENTADO
13 de septiembre de 2022

Amenazaron de muerte a Cristina y otra vez se encienden todas las alarmas en la política

La Vicepresidenta de la Nación recibió un llamado en su domicilio que, según los primeros indicios, se realizó desde la ciudad de La Plata. Ahora dispusieron reforzar la seguridad de CFK.

Amenazaron de muerte a Cristina y otra vez se encienden todas las alarmas en la política - La Tecla

En las últimas horas se dio a conocer que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue amenazada de muerte. El hecho fue a once días de que sucediera el intento de magnicidio en las puertas de su vivienda en el barrio porteño de Recoleta. Desde la Justicia Federal señalaron que reforzarán la seguridad.

Según trascendió, la amenaza fue hecha el lunes por la tarde a través de un llamado telefónico a la línea 911 realizado desde la ciudad de La Plata. De este modo, nuevamente se encienden todas las alarmas en el ambiente de la política.

Ante esta situación, la jueza federal María Eugenia Capuchetti, a cargo de la causa por el intento de magnicidio que sufriera el 1 de septiembre pasado, dispuso reforzar la custodia de la exmandataria, confirmaron este martes fuentes judiciales.

La amenaza de muerte ocurrió once días después del atentado contra la Vicepresidenta ocurrido en la puerta de su domicilio, cuando el ahora detenido Fernando Sabag Montiel gatilló un revólver a escasos centímetros de su rostro.

En la causa por el intento de magnicidio, a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti, interviene también el fiscal Carlos Rívolo. También se encuentra detenida la pareja del principal acusado, Brenda Uliarte, imputada también por el hecho.


Una nueva persona detenida por el atentado a Cristina

Una mujer fue detenida en las últimas horas en el partido bonaerense de San Miguel, acusada de haber participado del intento de asesinato cometido contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el 1 de septiembre último en el barrio porteño de Recoleta, informaron hoy fuentes de la investigación.

Según señaló la agencia Télam, el arresto se concretó anoche en un domicilio de San Miguel, en el marco de uno de un total de tres allanamientos ordenados por la Justicia Federal -dos en provincia de Buenos Aires y otro en CABA-, realizados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), en el marco de la causa por el ataque cometido contra la Vicepresidenta, por el que ya están detenidos Fernando André Sabag Montiel y su pareja Brenda Uliarte.

En base a la información surgida del análisis de los teléfonos celulares secuestrados en lo que va de la pesquisa que llevan adelante la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, se buscó profundizar el análisis de todo el material para determinar participaciones y distintos roles en la planificación del hecho, añadieron las fuentes.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET