Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
LUTO EN EL BOXEO
14 de septiembre de 2022

Conmoción por el fallecimiento de Horacio Accavallo

El boxeador partió a los 87 años, fue el segundo argentino en convertirse en campeón mundial, hoy en las redes lo despiden con hondo pesar.

Conmoción por el fallecimiento de Horacio Accavallo - La Tecla

En el día del boxeo falleció Horacio Accavallo a los 87 años, la noticia fue confirmada por su hijo y generó gran conmoción en el ambiente. En las redes despiden con hondo pesar a quien fue el segundo argentino en convertirse en campeón mundial.

La partida de Horacio generó mucha conmoción en el ambiente, su hijo Accavallo Jr, lo despidió con un emotivo posteo en sus redes: “¡Así te voy a recordar viejo! Con los brazos en alto como un campeón. Gracias por tus enseñanzas y por inculcarme tus valores. Descansa en paz".

Si bien se desconocen las causas de su fallecimiento, el ex boxeador padecía Alzheimer desde hace más de una década.  Accavallo nació el 14 de octubre de 1934 en Lanús, fue hijo de inmigrantes y tuvo una dura infancia. En su carrera como boxeador, Horacio Accavallo obtuvo el título de segundo campeón mundial de peso mosca, tras derrotar en 1966 a Katsuyoshi Takayama en Tokio, título que defendió en tres ocasiones.



Despedidas en las redes:

 
 
 
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET