Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CRISIS
16 de septiembre de 2022

Con el OK del Concejo, intendente radical avanza con rebajas de tasas

Las medidas abarcan el tributo de Seguridad e Higiene, además de las habilitaciones comerciales y el derecho de construcción.

Con el OK del Concejo, intendente radical avanza con rebajas de tasas - La Tecla

El Concejo Deliberante de Chacabuco dio el visto bueno a las iniciativas enviadas por el intendente de esa localidad, Víctor Aiola (Juntos), para aplicar una reducción de tasas.

Así, se hará efectiva una rebaja en la Tasa de Seguridad e Higiene, con la idea de sostener la actividad comercial en momentos difíciles para la economía del país y la ciudad.

Como informó La Tecla.info, Aiola había señalado que pidió a su equipo "buscar una manera de acompañar al contribuyente, al comerciante, al vecino. Siempre dentro de las posibilidades del municipio, nunca se va a tomar una medida demagógica para hacer ruido políticamente, no vamos a afectar las finanzas del Municipio de manera tal que después, por hacer una cosa, no podamos hacer otra".

Por otra parte, el alcalde radical admitió que se trabaja en una revisión integral de las tasas y derechos de los que el municipio podría prescindir sin afectar sus recursos. 

En tal sentido, indicó que se analiza la prefactibilidad comercial a costo cero, con el acompañamiento de las áreas para la celeridad del trámite.

Al respecto, la comuna decidió eximir hasta fin de año, por un plazo de 90 días como prueba piloto, las Tasas de Habilitación y de Seguridad e Higiene, además de un proyecto para eliminar el derecho de Construcción (planes de pago, financiación, beneficios).

 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET