Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
GARROCHISMO EXPLICITO
16 de septiembre de 2022

Chau Juntos, hola Milei: presidente de la UCR abandona la alianza y se abraza a los libertarios

Con duras críticas a "la casta" política, el titular del radicalismo de Esteban Echeverría renunció al partido y a Juntos. Asegura que el economista "es la última oportunidad que tenemos de cambiar todo esto". En 2021 había apoyado a Diego Santilli.

Chau Juntos, hola Milei: presidente de la UCR abandona la alianza y se abraza a los libertarios - La Tecla
Chau Juntos, hola Milei: presidente de la UCR abandona la alianza y se abraza a los libertarios - La Tecla

A través de una carta pública, en la que denuncia su hartazgo respecto de la “casta política”, el presidente de la UCR de Esteban Echeverría, Carlos Giuliani, anunció que deja el partido y Juntos para encolumnarse detrás de Javier Milei.

El dirigente aseguró: “Cuando me propusieron ser candidato a Presidente de la UCR, fueron muchas las dudas, pero asumí la decisión impulsado por un concepto: - la UCR era un Partido democrático en un espacio de consenso-. Aún así, mi mayor temor era que yo no vengo de la política, lo mío siempre ha sido trabajar de mi profesión de Médico, tarea que posibilitó mi relación con la comunidad y estar atento para ayudar a la gente”.

Tras señalar que en el centenario partido priman el “amiguismo y favoritismo”, mencionó que es “un sistema en el que no se elijen los más aptos sino los que tienen los mejores contactos”.

En tal sentido, explicó que “siempre me dijeron que para cambiar las cosas en el ámbito que nos rodea; Municipio, Provincia, o País; tenía que involucrarme desde la Política y así fue que tomé la decisión de involucrarme a través de la Conducción del Partido en mi ciudad.

Luego de ello, me di cuenta que fue una decisión equivocada, me encontré con un espacio en el cual solo se piensa en los cargos a ocupar, que el acomodo gana por sobre las capacidades, y que dos o tres personas “elegían a dedo” los cargos a ocupar, como candidatos a Concejal, Intendente o Consejero escolar”.

Luego de ejemplificar con los casos del intendente peronista Fernando Gray y del concejal Evert Van Tooren, Giuliani añadió: “Puedo continuar nombrando personajes de la casta política todo el día, hace 20 años que en Esteban Echeverría votamos a los mismos nefastos y lo más rancio de la política, mientras nosotros; los vecinos comunes; trabajamos, pagamos impuestos, nos fundimos, nos roban y seguimos viviendo entre la mugre”.

Chau Juntos, hola Milei: presidente de la UCR abandona la alianza y se abraza a los libertarios

Al explicar su salto a La Libertad Avanza, el exradical sostuvo: "Hoy me sumo al equipo de Javier Milei porque este es el momento de darle la oportunidad a una persona que no está contaminada como toda la casta política, Javier Milei nunca vivió del Estado, sino que vive de su trabajo como economista; dando conferencias o asesorando a empresas; él no quiere aferrarse ni atornillarse a un cargo como muchos Diputados, Senadores, Intendentes, Gremialistas que están hace 30 años viviendo de un cargo político y que nunca han trabajado de otra cosa". 

Y finalizó expresando: “Estoy seguro de que Javier Milei es la última oportunidad que tenemos de cambiar todo esto, la vieja casta política que nos llevó a este extremo de pobreza, es hora de que la casta le deje su lugar a gente nueva, con nuevas ideas, con la intención de honrar al pueblo que lo eligió a través del sufragio. Me sumo a Javier Milei para que las candidaturas no sean a dedo en una oficina con tres personas, para que se cambie el modo de gobernar y que sea sin robar. Por todo esto renuncio a mi cargo de Presidente de la Unión Cívica Radical en Esteban Echeverría, para acompañar a Javier Milei a que sea nuestro Presidente en 2023".

Giuliani dio qué hablar en 2021, cuando poco antes de las PASO anunció que daba su apoyo al candidato del PRO, Diego Santilli, en detrimento del postulante radical Facundo Manes.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET